La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inventos y aportaciones de las culturas antiguas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inventos y aportaciones de las culturas antiguas"— Transcripción de la presentación:

1 Inventos y aportaciones de las culturas antiguas

2 Los egipcios Inventaron infinidad de máquinas simples, como la polea, el plano inclinado, la palanca, el uso del papiro como papel de escritura, grandes navíos y cartas de navegación y en alfarería lograron asombrosos avances.

3 Los griegos mejoraron muchos de los inventos ya existentes, aunque por el carácter bélico de la época muchos de los inventos tenían como destino ayudar en la guerra, como la catapulta. En el periodo Helenístico se inventó una máquina de vapor rudimentaria, que necesitaba de conocimientos de mecánica e hidráulica.

4 Los chinos El más antiguo invento de cálculo se generó en china, el Abaco, la pólvora, la brújula, el papel, los cohetes, la carretilla, los utensilio de alfarería que siguen siendo de gran aprecio por su alta calidad.

5 Los romanos Famosos por sus enormes avances en la construcción de edificaciones, los caminos, el uso del hierro, incluso se menciona la posibilidad de que ellos inventaron el acero, los sistemas de aire acondicionado, las construcciones basadas en el manejo del agua como los acueductos, los puentes, el vidrio soplado.

6 Los mayas Desarrollaron estudios avanzados en astronomía, un calendario reconocido actualmente como uno de los más exactos, inventaron el uso del cero “0”, su sistema numérico y de escritura era extremadamente avanzado, las edificaciones y esculturas.

7 La tecnología como satisfactor de necesidades
Se puede decir que la tecnología se usa para solucionar problemas por medios artificiales, crea herramientas sofisticadas que realizan diversas labores mecánicas, biológicas, eléctricas, electrónicas, computarizadas y de comunicación. De estas disciplinas se deriva una gran variedad de combinaciones entre las tecnologías.

8 El uso ético de la tecnología
La parte más importante de la tecnología es el uso que se le da, porque existen tecnologías que se desarrollan con fines benéficos y siempre aparece alguien que le da un uso indebido. El caso típico es la energía nuclear o atómica, que en su uso positivo sirve para generar energía y sin embargo se fabrica bombas usando esta tecnología


Descargar ppt "Inventos y aportaciones de las culturas antiguas"

Presentaciones similares


Anuncios Google