La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTABILIDAD “ La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTABILIDAD “ La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica”"— Transcripción de la presentación:

1 CONTABILIDAD “ La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica”

2 Que es.???? La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.

3 HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
años (a.C.) Los pueblos eran nómadas por lo tanto no existía la propiedad. 6.000 años (a.C.) Grecia, Egipto y el valle de Mesopotámica llevaban registros y operaciones financieras de las empresas en tablillas de barro . Los egipcios realizaban sus escrituras en papiros. 2000 años (a.C.) Hammurabi rey de babilonia escribe el “Código Hammurabi” , el cual hace mención a la practica contable. 600 años (a.C.) en Atenas un tribunal de cuentas formado por 10 miembros se encarga de fiscalizar la recaudación de tributos.

4 HISTORIA DE LA CONTABILIDAD
Siglo I (a.C.) en roma la contabilidad se llevaba en dos libros: El adversaria ( asientos de caja) El codex ( nombre de la persona, causa de la operación y la cuantía) 1494 Fray Lucas Paciolo publica su libro “La summa”, donde dedica 36 capítulos al estudio de la contabilidad. 1548 el expansionismo mercantilista se encargó de exportar los conocimientos contables. Durante la Revolución Francesa Napoleón era el encargado de la contabilidad.(S.XVIII) A partir del S. XIX la contabilidad comienza a sufrir modificaciones de fondo y forma se que conocen por el nombre de “Principios de Contabilidad” que actualmente siguen vigentes.

5 IMPORTANCIA La contabilidad es una técnica importante para la elaboración y prestación de la información financiera de las transacciones comerciales, y se utilizan en la toma de decisiones

6 Proporcionar información a dueños, accionistas, bancos y gerentes.
OBJETIVOS Proporcionar información a dueños, accionistas, bancos y gerentes. Información con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público.

7 Funciones de la Contabilidad
Control Informar Suministrar información razonada.

8 CLASIFICACION Comercial Costos Bancaria Cooperativas Hoteleras
Servicios Contabilidad Privada Contabilidad Oficial

9 fin....


Descargar ppt "CONTABILIDAD “ La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividad económica”"

Presentaciones similares


Anuncios Google