La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso: “Sistemas de control programado na área de tecnoloxía “

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso: “Sistemas de control programado na área de tecnoloxía “"— Transcripción de la presentación:

1 Curso: “Sistemas de control programado na área de tecnoloxía “
Sistema PICAXE CFR de A Coruña 2010 Curso: “Sistemas de control programado na área de tecnoloxía “

2 Introducción No exageramos demasiado si decimos que los microcontroladores forman parte de nuestra vida, especialmente en lo que respecta al "confort". Hoy en día, es casi imposible pensar en un dispositivo electrónico que no contenga, al menos, un chip de proceso. Es por eso que comenzamos a describir un sistema muy fácil de aprender y que puede programarse en entornos amigables.

3 ¿QUE ES PICAXE? El sistema de desarrollo PICAXE hace las cosas todavía más sencillas para el programador, ya que cuenta con dos opciones de diseñar una aplicación: una por medio de diagramas de flujo y otra por medio de "BASIC", y aunque esto no es ninguna novedad, (ya que estas herramientas existían con anterioridad), lo ventajoso del PICAXE radica en el hecho de que se trata de un microcontrolador PIC que, en un segmento de memoria ROM interna le ha sido grabado desde su fabricación, un firmware a manera de BIOS que simplifica la forma de programarlo.

4 ¿QUE ES PICAXE? Al igual que en todos los sistemas de desarrollo, existen ya predefinidas toda una serie de tarjetas de prácticas sobre las cuales podemos emular las aplicaciones que hemos diseñado, pero gracias al firmware que poseen los microcontroladores PICAXE "se puede construir la aplicación completa incluyendo al microcontrolador", y sobre la aplicación programarlo sin necesidad del sistema de desarrollo, ni de circuito programador de microcontroladores.

5 ¿QUE ES PICAXE? El software es gratuito y sencillo de utilizar.
De hecho, el sistema PICAXE hace más accesible la programación de microcontroladores a todas aquellas personas que no tienen conocimientos de programación en ensamblador y no lo requieren para el diseño de sistemas programados sencillos. El software es gratuito y sencillo de utilizar.

6 ¿QUE ES PICAXE? Aquí no vamos a mencionar las ventajas y desventajas del sistema PICAXE con respecto a otros, lo único que podemos agregar es que se trata de otra manera de programar microcontroladores PIC, empleando diagramas de flujo y/o lenguaje BASIC, con los cuales ya sea de manera consciente o totalmente implícita, recurrimos a ellos para elaborar un programa.

7 ¿QUE ES PICAXE? A lo largo de este curso veremos:
Montaje de una placa prototipos con PICAXE-08. Montaje de una tarjeta de entradas digitales. Montaje de una tarjeta de entradas analógicas (NTC y LDR). Montaje de una tarjeta de salidas con LEDs. Montaje de una tarjeta de salida con relé. Realizaremos prácticas de programación del PICAXE para comprender su forma de programar y la potencialidad del software con Cyberpet. Prácticas con distintos proyectos con PICAXE-08 y PICAXE-08M. Propuesta de distintos proyectos avanzados para realizar.

8 VENTAJAS DEL SISTEMA PICAXE
Es un sistema de microcontroladores muy fácil de programar (nivel 4º ESO), dado que utiliza lenguaje BASIC o diagramas de flujo. No necesitan programador de microcontroladores, utiliza el mismo software de programación y dos hilos de conexión con el PICAXE. Múltiples programaciones al utilizar memoria FLASH. Sistemas muy económicos.

9 VENTAJAS DEL SISTEMA PICAXE
Está disponible en tres versiones que son el de: 8 terminales (PICAXE-08) 18 terminales (PICAXE-18) 28 terminales (PICAXE-28) En estos microcontroladores ya se tienen definidas los terminales que tienen la función de entrada y salida de datos, además de las terminales que sirven para programar al PICAXE, utilizando el software Programming Editor con interface en múltiples idiomas.

10 Características PICAXE

11 Características PICAXE

12 Características PICAXE
128 bytes de memoria Datos 40 líneas de código 1 Conversor A/D

13 Características PICAXE
Fácil sistema de programación:

14 Características PICAXE

15 SISTEMA DE PICAXE DE 8 PINES

16 SISTEMA DE PICAXE DE 8 PINES
Ya se han mencionado que el sistema PICAXE no requiere de programador o borrador, ya que utiliza únicamente tres hilos conectados al puerto serie de un PC, tal como se describe en la figura. Una vez que han sido identificados los terminales a utilizar en el conector del puerto serie del PC, ahora lo que sigue es preparar la conexión hacia el PIC teniendo en cuenta los terminales, tal como se aprecia en la figura 8. El cable montado se muestra en la figura 9.

17 SISTEMA PICAXE-18

18 SISTEMA DE PICAXE DE 18 PINES

19 SISTEMA PICAXE-28

20 SISTEMA DE PICAXE DE 28 PINES

21 PLACA ENTRADAS Microinterruptores:

22 PLACA ENTRADAS Sensores:

23 PLACA SALIDAS LEDs:

24 PLACA SALIDAS Relé:

25 GRAZAS POLA ATENCIÓN PRESTADA


Descargar ppt "Curso: “Sistemas de control programado na área de tecnoloxía “"

Presentaciones similares


Anuncios Google