La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO."— Transcripción de la presentación:

1 SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO EL NACIMIENTO DE VENUS Investiga sobre el mito del Nacimiento De Venus

2 EL QUATTROCENTO MASSACCIO LA TRINIDAD UTILIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA PARA SIMULAR PROFUNDIDAD PREOCUPACIÓN POR EL VOLUMEN DE LAS FIGURAS ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS DEL MUNDO CLÁSICO: COLUMNAS, PILASTRAS, CAPITELES, ARCO DE MEDIO PUNTO. Investiga qué pone en esta inscripción Y coméntala

3 EL QUATTROCENTO PAOLO UCCELLO LA BATALLA DE SAN ROMANO La excesiva preocupación por el problema de la perspectiva hace que el cuadro tenga apariencia de artificialidad El guerrero caído en el suelo, los cascos y lanzas, están distribuidos señalando las líneas de perspectiva Los caballos parecen de cartón El guerrero caído está re- presentado en escorzo. Averigua en qué consiste esta técnica

4 CINQUECENTO MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI MOISÉS LA EXPRESIÓN DEL ROSTRO, LA FUERZA MUSCULAR,ETC NOS HABLAN DE LA TENSIÓN CONTENIDA DE MOISÉS LA ESCULTURA, DE 235 cm,ESTABA PENSADA PARA EL MAUSOLEO DEL PAPA JULIO II EL GIRO DE LA CABEZA HACIA LA IZQUIERDA Y LA POSICIÓN DE LOS PIES SUGIEREN MOVIMIENTO ¿Qué quiere representar Miguel Ángel con los dos cuernos de la cabeza?

5 EL CINQUECENTO LEONARDO DA VINCI LA GIOCONDA Leonardo utiliza el sfumato: las comisuras de los labios y los extremos de los ojos los deja en la sombra, suavizando los colores El paisaje es típico de Leonardo Fíjate en el modelado de las manos ¿Cuáles son las dimen- siones del cuadro, donde se encuentra y sobre qué soporte se pintó?

6 EL CINQUECENTO LEONARDO DA VINCI LA ÚLTIMA CENA Desgraciadamente, la obra está mal conservada Cristo, en el centro, anuncia a los apóstoles que uno de ellos lo va a traicionar. Fijaos en cómo reaccionan a la noticia. Los apóstoles se agrupan de tres en tres. Se trata de Una pintura mural mal conservada. Averigua por qué

7 EL CINQUECENTO BENVENUTO CELLINI PERSEO TAMAÑO COLOSAL 320 CM DE ALTO CABEZA DE LA GORGONA MEDUSA ESTATUA REALIZADA EN BRONCE Perseo era un semidiós de la mitologia griega, hijo de Zeus y Danae. ¿Qué poder tenía la gorgona Medusa y cómo la venció Perseo?

8 EL CINQUECENTO TICIANO LA BACANAL En el centro de la obra, una jarra de vino. Es éste el auténtico protagonista En este rincón el pintor introduce un espléndido desnudo femenino. La agitación y el movimiento dominan el cuadro. Averigua quién era Dionisos y su relación con esta obra Domina el color sobre el dibujo en toda la obra.

9 El CINQUECENTO MIGUEL ÁNGEL PIEDAD COMPOSICIÓN TRIANGULAR CONTRASTE ENTRE EL CUERPO EN ZIG ZAG DE CRISTO Y EL DE LA VIRGEN Y ENTRE EL CLAROSCURO DEL ROPAJE DE ÉSTA Y EL PULIDO CUERPO DE CRISTO. CRISTO REPRESENTADO A MENOR ESCALA QUE LA VIRGEN Investiga dónde se encuentra la firma del autor.


Descargar ppt "SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google