La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18."— Transcripción de la presentación:

1

2 IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18

3 Cantos sugeridos: El Señor es mi Pastor nada me falta Ambientación: Un cayado de pastor; fotografías de personas que han encarnado las actitudes del Buen Pastor. Ambientación: Un cayado de pastor; fotografías de personas que han encarnado las actitudes del Buen Pastor.

4

5 Has querido revelar tu nombre, Oh Cristo resucitado, Y te llamas a ti mismo Pastor de las ovejas. Como cordero inmolado, has caminado delante de nosotros hacia los pastores de la vida verdadera.

6 Te has entregado a las tinieblas de la muerte, para rescatar a tus ovejas de toda muerte, y revestido de dolor, despojado por nosotros, muestras el amor verdadero del pastor. ¡Oh, Cristo, cordero y pastor!

7

8 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – san Juan 10, 11-18

9 Lectura del Santo Evangelio según S. Juan 10, 11-18 En aquel tiempo dijo Jesús: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; En aquel tiempo dijo Jesús: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas;

10

11 y el lobo hace estragos y las dispersas; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. y el lobo hace estragos y las dispersas; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.

12

13 igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.

14 Tengo, además otras ovejas que no son de este rebaño, también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.

15 Por eso me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente.

16

17 Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención En aquel tiempo dijo Jesús: “Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersas; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además otras ovejas que no son de este rebaño, también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre”. Evangelio según Juan 10, 11-18

18 Jesús compara al buen pastor con el asalariado:

19

20

21 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Esta imagen nos asegura que estamos en buenas manos, bien protegidos y acompañados.

22

23

24

25

26

27

28 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

29 III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

30

31 Salmo 117Salmo 117 Es el Señor quien lo ha hecho. Es el Señor quien lo ha hecho. Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los hombres, mejor es refugiarse en el Señor que fiarse de los jefes

32 Es el Señor quien lo ha hecho. Es el Señor quien lo ha hecho.

33 Es el Señor quien lo ha hecho.

34 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

35

36 ¡Cómo deben entregarse a ti los pobres misioneros para contribuir a la formación de buenos sacerdotes, ya que es la obra más difícil, la más elevada, la más importante para la salvación de las almas y el progreso del cristianismo! (XI, 702)

37

38

39 para que Tú puedas actuar en nosotros para que como Tú, tengamos tus mismas actitudes con todos los que nos rodean, siendo capaces de dar la vida como la diste Tú por nosotros.

40

41 Congregación de la MisiónCongregación de la Misión

42 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl www.hijasdelacaridadperu.org www.cm.peru.com.pe


Descargar ppt "IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18."

Presentaciones similares


Anuncios Google