La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010

2 TRES REALIDADES DEL PERIODISMO HOY Necesidad de nuevos liderazgos por parte del periodista. Necesidad de nuevos compromisos con el lector, el ciudadano común desea conocer datos economicos de su comunidad, barrio, region y su país. Necesidad de informacion economica confiable y de calidad.

3 A TRAVES DE LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA LA INDUSTRIA DE LA PRENSA PUEDE REINVENTARSE, SOBREVIVIR Y VOLVER A REINVENTARSE. EL MEDIO ES CAMBIANTE

4 EL LECTOR CREA CONTENIDOS El tráfico de Internet está creciendo en un 40% al año. YouTube mueve hasta 2 mil millones de vídeos al día. Twitter 750 veces por segundo. Las personas colocan 2.500 millones de fotos en Facebook mensualmente. Google News: 1000 Millones de visitas mensuales Sin embargo, según estudio 2010, los Estadounidenses no estarían dispuestos a pagar por noticias en Internet.

5 CREACIÓN EN COLABORACIÓN

6 GUERRA ENTRE TITANES

7 CAMPAÑAS VIA MENSAJES DE TEXTO

8 LA UNIVERSIDAD VIRTUAL

9 LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS

10 EL PERIODISMO ECONOMICO. La circulación media del diario financiero The Wall Street Journal subió en el Último semestre y desbancó al USA Today como el más leído del país, al tiempo que otros como Los Angeles Times. Septiembre de 2009.

11 El renacer del periodismo económico, en el país y en muchos otros países surgió hacia mediados de los años 90 cuando se puso en marcha la apertura económica: NO SOLO PARA Informar sobre los indicadores macro y micro económicos, SINO PARA SER INTERINTÉRPRETES DE LA INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Y EXPLICAR CON UN LENGUAJE CLARO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO". | EL PERIODISMO ECONOMICO

12 El periodista económico no tiene lectores exclusivos. Debe interpretar los datos y transmitirlos a cualquier lector/oyente, no sólo al público especializado. “La información económica es, ante todo, información. Como todas, requiere veracidad y verificación, y, por la materia de la que trata, REQUIERE DE MUCHA PRECISION”.

13 TENDENCIAS:LA OPINION DEL PUBLICO CUENTA

14 REALIDADES : DATOS ABIERTOS,CONOCIMIENTO ABIERTO PORTAFOLIO

15 NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN EL UNIVERSAL

16 NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

17 EL PILON NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

18 EL MERIDIANO DE CORDOBA NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN

19 PERIÓDICOS NACIONALES

20 EL TIEMPO NOTICIAS ECONÓMICAS DE DIARIOS NACIONALES

21 EL ESPECTADOR NOTICIAS ECONÓMICAS DE DIARIOS NACIONALES

22 DIARIOS INTERNACIONALES

23 NOTICIAS ECONÓMICAS INTERNACIONALES FINANCIAL TIMES

24 El periodista de información económica debe ser consciente de que la información que maneja es muy sensible a los ciudadanos y que puede generar cataclismos en los mercados y en la sociedad.

25 . DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ECONÓMICA. Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo. Banco de la republica. Fuentes de información internacional: FMI, Banco Mundial, BID, CEPAL, OCDE, UE. Información sobre empresas: la Bolsa, Cámaras sectoriales. Otras fuentes: consultoras, bancos, Universidades, centros de investigación.

26 Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Banco Central Fuentes de información internacional: FMI, Banco Mundial, BID, CEPAL, OCDE, UE. Información sobre empresas en La Bolsa, Cámaras sectoriales. Otras fuentes: consultoras, bancos, Universidades, Centros de investigación. DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ECONÓMICA

27


Descargar ppt "TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google