Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Pilar Nieto San Martín Modificado hace 9 años
1
TALLER: SISTEMA DE INDICADORES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA REGION CARIBE COLOMBIANA Barranquilla, 2 de Octubre de 2010
2
TRES REALIDADES DEL PERIODISMO HOY Necesidad de nuevos liderazgos por parte del periodista. Necesidad de nuevos compromisos con el lector, el ciudadano común desea conocer datos economicos de su comunidad, barrio, region y su país. Necesidad de informacion economica confiable y de calidad.
3
A TRAVES DE LA INNOVACION Y LA TECNOLOGIA LA INDUSTRIA DE LA PRENSA PUEDE REINVENTARSE, SOBREVIVIR Y VOLVER A REINVENTARSE. EL MEDIO ES CAMBIANTE
4
EL LECTOR CREA CONTENIDOS El tráfico de Internet está creciendo en un 40% al año. YouTube mueve hasta 2 mil millones de vídeos al día. Twitter 750 veces por segundo. Las personas colocan 2.500 millones de fotos en Facebook mensualmente. Google News: 1000 Millones de visitas mensuales Sin embargo, según estudio 2010, los Estadounidenses no estarían dispuestos a pagar por noticias en Internet.
5
CREACIÓN EN COLABORACIÓN
6
GUERRA ENTRE TITANES
7
CAMPAÑAS VIA MENSAJES DE TEXTO
8
LA UNIVERSIDAD VIRTUAL
9
LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS
10
EL PERIODISMO ECONOMICO. La circulación media del diario financiero The Wall Street Journal subió en el Último semestre y desbancó al USA Today como el más leído del país, al tiempo que otros como Los Angeles Times. Septiembre de 2009.
11
El renacer del periodismo económico, en el país y en muchos otros países surgió hacia mediados de los años 90 cuando se puso en marcha la apertura económica: NO SOLO PARA Informar sobre los indicadores macro y micro económicos, SINO PARA SER INTERINTÉRPRETES DE LA INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Y EXPLICAR CON UN LENGUAJE CLARO LO QUE ESTABA SUCEDIENDO". | EL PERIODISMO ECONOMICO
12
El periodista económico no tiene lectores exclusivos. Debe interpretar los datos y transmitirlos a cualquier lector/oyente, no sólo al público especializado. “La información económica es, ante todo, información. Como todas, requiere veracidad y verificación, y, por la materia de la que trata, REQUIERE DE MUCHA PRECISION”.
13
TENDENCIAS:LA OPINION DEL PUBLICO CUENTA
14
REALIDADES : DATOS ABIERTOS,CONOCIMIENTO ABIERTO PORTAFOLIO
15
NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN EL UNIVERSAL
16
NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN
17
EL PILON NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN
18
EL MERIDIANO DE CORDOBA NOTICIAS ECONÓMICAS DE LA REGIÓN
19
PERIÓDICOS NACIONALES
20
EL TIEMPO NOTICIAS ECONÓMICAS DE DIARIOS NACIONALES
21
EL ESPECTADOR NOTICIAS ECONÓMICAS DE DIARIOS NACIONALES
22
DIARIOS INTERNACIONALES
23
NOTICIAS ECONÓMICAS INTERNACIONALES FINANCIAL TIMES
24
El periodista de información económica debe ser consciente de que la información que maneja es muy sensible a los ciudadanos y que puede generar cataclismos en los mercados y en la sociedad.
25
. DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ECONÓMICA. Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo. Banco de la republica. Fuentes de información internacional: FMI, Banco Mundial, BID, CEPAL, OCDE, UE. Información sobre empresas: la Bolsa, Cámaras sectoriales. Otras fuentes: consultoras, bancos, Universidades, centros de investigación.
26
Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Banco Central Fuentes de información internacional: FMI, Banco Mundial, BID, CEPAL, OCDE, UE. Información sobre empresas en La Bolsa, Cámaras sectoriales. Otras fuentes: consultoras, bancos, Universidades, Centros de investigación. DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN ECONÓMICA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.