La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier"— Transcripción de la presentación:

1 Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier
El Internet Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier

2 ¿Qué es Internet? Internet es un conjunto de miles de Redes Computadores interconectados entre si. Descentralizado (No pertenece a una sola Organización).

3

4 Objetivos del Internet
Comunicar a todas las personas a nivel mundial. Intercambiar información Compartir Recursos Y ofrecer servicios.

5 VENTAJAS Compartir recursos: Fiabilidad: Ahorro económico:
Datos, programas y equipos sin importar la localización física. Fiabilidad: Fuentes alternativas de los datos, los cuales se pueden encontrar en más de una máquina. Ahorro económico: Se comparten equipos entre varios usuarios: impresoras, unidades de disco, etc. Medio de comunicación entre usuarios: Envío de documentos, informes conjuntos, correo electrónico, etc.

6 ¿Qué se puede hacer en INTERNET?
TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) Consultar información. Consulta de Servicios Públicos. Consultas a periódicos y revistas Acceso a Bases de Datos Escuchar Radio, webcams, ver videos Intercambiar información. Correo Mensajería instantánea. Mensajes a móviles WAP. Chat Telefonía IP News. Grupos de discusión Listas de correo web Videoconferencia. Juegos en red. Comprar productos y servicios Descargar archivos Crear información Publicar en Internet

7 ¿Qué se necesita para conectarse?
Ordenador. La tarjeta de red Módem o Router. Línea telefónica, cables coaxiales, fibra óptica, microondas, satélites. Proveedor ISP (Internet Service Provider). Es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes, a través de diferentes tecnologías (wifi, cable, etc) Software de navegación (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc).

8 TIPOS DE REDES DE ORDENADORES
LAN ( RED DE ÁREA LOCAL ) MAN ( RED DE ÁREA METROPOLITANA ) WAN ( RED DE ÁREA AMPLIA )

9 LAN ( RED DE ÁREA LOCAL ) Es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña que pertenecen a la misma organización, casa, departamentos de empresas.

10 LAN ( RED DE ÁREA METROPOLITANA)
Una red de alta velocidad, que da cobertura en un área geográfica extensa. Ocupan un espacio intermedio por ejemplo: un pueblo o ciudad Una MAN es una colección de LANs

11 WAN ( RED DE ÁREA AMPLIA )
Red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, construidas para comunicar regiones enteras o hasta países.

12 Medios de Comunicación
El medio de comunicación es el canal o enlace entre los nodos de una red a través del cual es transmitida la información. Existen medios de comunicación: Alámbricos Inalámbricos

13 Medios De Comunicación Inalámbricos.
Básicamente los medios de comunicación inalámbricos es el espacio libre por donde se propaga un tipo particular de ondas electromagnéticas: ondas de radiofrecuencia que son portadoras de señales de datos.

14 Medios De Comunicación Alámbricos.
Se define como un cable y quizá otros dispositivos electrónicos que conectan físicamente adaptadores de comunicación entre sí.


Descargar ppt "Laboratorio de Computación I Mtra. Verónica Tavernier"

Presentaciones similares


Anuncios Google