La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La primera versión fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba el servidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications).

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La primera versión fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba el servidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications)."— Transcripción de la presentación:

1

2  La primera versión fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba el servidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications). Cuando Robert dejó el NCSA a mediados de 1994, el desarrollo de httpd se detuvo.  Robert buscó otros desarrolladores para que lo ayudaran, formando Apache Group.

3  Es un programa diseñado para transferir datos de hipertexto, es decir, páginas web con todos sus elementos (textos, widgets, baners, etc). Estos servidores web utilizan el protocolo http.  Los servidores web están alojados en un ordenador que cuenta con conexión a Internet.

4  El web server, se encuentra a la espera de alguna petición del navegador, por ejemplo, acceder a una página web y responde a la petición, enviando código HTML mediante una transferencia de datos en red.

5 Es un poderoso servidor web multiplataforma, es decir, puede trabajar con diferentes sistemas operativos manteniendo su excelente rendimiento. CARACTERISTICAS:  Corre varios Sistemas Operativos, lo que lo hace prácticamente universal.  Es una tecnología de código fuente abierto. Esto le da una transparencia de ver que es lo que estamos instalando como servidor, lo podemos saber, sin ningún secreto, sin ninguna puerta trasera.  Es un servidor altamente configurable de diseño modular. Actualmente existen muchos módulos para instalarlos cuando los necesitemos. Cualquiera que posea una experiencia decente en la programación de C o Perl puede escribir un modulo para realizar una función determinada.

6  Trabaja con gran cantidad de Perl, PHP y otros lenguajes de script. Perl destaca en el mundo del script y Apache lo utiliza tanto con soporte CGI como con soporte mod perl. También trabaja con Java y páginas jsp. Teniendo todo el soporte que se necesita para tener páginas dinámicas.  Permite personalizar respuestas ante posibles errores en el servidor. Es posible configurar Apache para que ejecute un determinado script cuando ocurra un error en concreto.  Alta configurabilidad permite la creación de ficheros de log (registro) a medida del administrador, de este modo puedes tener un mayor control sobre lo que sucede en tu servidor.

7  Sistema Windows NT 4.0 y Windows 2000.  Protocolo TCP/IP.  Si trabajamos con NT 4.0, es recomendable instalar el Service Pack 3 ó 6, ya que el S. P. 4 creó una serie de fallos de integridad en el protocolo TCPIP/WinSock que fueron resueltos en posteriores S. P.  Si estamos trabajando con un sistema Windows 95 o similar, necesitaremos el winsock 2.  El programa lo bajamos de la página oficial. (www.apache.org).  Si tenemos router o firewall, necesitamos abrir el puerto 80.

8

9


Descargar ppt " La primera versión fue desarrollada por Robert McCool, quien desarrollaba el servidor web NCSA HTTPd (National Center for Supercomputing Applications)."

Presentaciones similares


Anuncios Google