La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Mtra. Josefina Krimpe Rosas

2 REFERENCIAS NOTAS IMPORTANTES:
Sean citas textuales o indirectas (parafraseadas) es necesario especificar de quien son las ideas que manejamos en el documento. Toda fuente que aparezca en la lista al final del texto, debe aparecer incluida en el texto como cita textual o indirecta y viceversa.

3 REFERENCIAS Existen diversos modos de documentar los informes escritos, pero todos tienen el mismo propósito: Hacer que la fuente de estos hallazgos sean perfectamente evidentes para el lector.

4 A.P.A. American Psychological Association
Incluye la referencia dentro del texto, los datos se separan mediante comas, son los siguientes: Apellido del autor. Año de edición y Número de página

5 A.P.A. American Psychological Association
La bibliografía se presenta: A doble espacio. Las entradas con sangría y las líneas siguientes pegadas al margen izquierdo. En orden alfabético, por apellido, seguido de la inicial del segundo apellido y la inicial del nombre. Fecha de publicación entre paréntesis. Título en cursivas. No. de edición, a partir de la segunda, va entre paréntesis después del título. Los datos separados por puntos, a excepción de la editorial que va después de dos puntos.

6 A.P.A. American Psychological Association
EJEMPLOS: Alegría, C. M., Rodríguez, T. (1999). Exposición de temas. (3ª ed.). Serie Temas Básicos. México: Trillas. González, G. F., De la Vara, E. A. B., Orozco, E. H., Feria, G. J. J. (1999). Presentación de trabajos académicos. (4ª ed.) Sonora: Universidad de Sonora.

7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
CITAS TEXTUALES.- Trascripción de un párrafo que contenga una idea importante para el trabajo de investigación que se está elaborando. La cita textual corta se incorpora al texto y se encierra entre dobles comillas. Nagel (1974) menciona que “la formulación abstracta es una característica indudable del conocimiento científico” (p. 14)

8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Cita textual larga (de mas de 40 palabras) se escribe en un bloque independiente sin comillas (ver APA p. 202).

9 Normas para la elaboración de fichas textuales
Registrar la información más significativa, de acuerdo con el esquema de trabajo. Las citas textuales siempre se escriben entre comillas para distinguirlas de los comentarios o ideas personales del investigador. Toda cita textual debe de ser breve, tener unidad y presentar una sola idea. Si una parte del texto que se quiere transcribir es innecesaria, puede eliminarse y en su lugar se anotan tres puntos suspensivos. Si la parte omitida es muy extensa, debe anotarse una línea completa de puntos para indicar que ha suprimido un amplio fragmento.

10 Normas para la elaboración de fichas textuales
Cuando la cita hace alusión a un dato que se proporcionó antes, y que hace falta para la comprensión cabal del texto, se anota ese dato entre corchetes: “En aquella época [s.XVI] se comenzaba a formar en España..” El abuso de la cita textual va en detrimento de la calidad de un trabajo, por lo cual, se recomienda utilizarla sólo en los siguientes casos: A) Cuando la idea sea insustituible, o sea que no pueda expresarse con otras palabras. B) Cuando la cita se vaya a utilizar como elemento para probar alguna idea. C) Para apoyar o criticar un comentario o un punto de vista.

11 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Paráfrasis.- Se repite la idea de un texto con palabras propias del autor del estudio. Como la paráfrasis es una construcción propia, no se escribe entre comillas, pero sí se cita la fuente.


Descargar ppt "ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA"

Presentaciones similares


Anuncios Google