La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)

3 NAVIDAD noche: Nace, Hijo, en una cueva NAVIDAD día: La Palabra eterna viene a la tierra Domingo de la Sagrada Familia (ciclo A): Jesús, José y Maíia han de uhir hacia Egipto Solemnidad de la Madre de Dios: Le ponen el nombre de JESÚS (Salvador) Domingo II de Navidad: Como el Día de Navidad meditamos la Palabra de Dios que viene al mundo Epifanía: Manifestación del REY a los paganos Bautismo (ciclo A): Es preciso que Jesús se ponga a la hilera de los pecadores Domingo II del año (ciclo A): Juan Bautista da testimonio de Jesús Jesús se revela Hijo y Señor

4 Los comentarios son del mismo apóstol Juan en su 1ª carta a los cristianos de TODO EL MUNDO Esta carta en NAVIDAD se hace Luminosa

5 Jn 1:1-18 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

6 El PRINCIPIO es la Palabra de Vida que se nos ha manifestado, puro regalo. Para anunciar la Vida que hemos contemplado tenemos que SER DON

7 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.

8 Dios es LUZ y en El no hay oscuridad Si ayudamos a provocar tinieblas, somos mentirosos

9 Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan. Éste vino como testigo, para testificar de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz.

10 La victoria que vence al mundo es la Fe en un HOY mejor Los verdaderos profetas han nacido de Dios Gregoire (2010) http://www.mundon egro.com/index.php? option=com_content &task=view&id=109 &Itemid=160 http://www.mundon egro.com/index.php? option=com_content &task=view&id=109 &Itemid=160 Ver un nuevo vídeo en nuestra web (página de “Diálogo”) en este momento de guerra en Costa de Marfil

11 Existía la luz verdadera que, al venir al mundo, alumbra a todo hombre. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Quien no ama al hermano es un asesino Quien lo ama ha nacido de Dios www.entreculturas.org www.entreculturas.org Más de mil millones no tienen posibilidad de vida

13 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

14 Todos somos Hijos Nacidos de Dios mismo

15 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

16 Campo de refugiados Plantando su tienda entre nosotros, Dios es el primero de amarnos ¿Nos preocupan sus tiendas?

17 Juan dio testimonio de Él y clamó, diciendo: Éste era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

18 El otro es “el qui viene” después de Jesús Quien no ama al hermano que ve, ¿como puede decir que ama a Dios que no ve?

19 Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo. Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

20 Dios da a todos el ser HIJOS en su Hijo Todos somos su Hijo Único

21 Haz, Señor, que la Navidad sea VIDA ETERNA para los hombres y mujeres de hoy

22 Monjas de St. Benet de Montserrat stbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserrat stbenet@benedictinescat.com www.benedictinescat.com/montserrat


Descargar ppt "Ciclo A Escuchemos el “Cant del ocells”:...Al ver salir la LUZ más grande (pop catalana)"

Presentaciones similares


Anuncios Google