La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derecho Mercantil. Unidad 1 Generalidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derecho Mercantil. Unidad 1 Generalidades."— Transcripción de la presentación:

1 Derecho Mercantil. Unidad 1 Generalidades.
Maestra: CANDELARIA BEATRIZ ARROYO DENIS. Alumna: KRIZYA QUI MENGUAL.

2 1.1 Definición del derecho mercantil.
Es el que establece los derechos y obligaciones de cada una de las partes que intervienen en el comercio. Estudia al empresario individual y social, los contratos mercantiles, documentos usados en el trafico comercial, la quiebra, suspensión de pagos y derecho maritimo.

3 1.2 Origen del derecho mercantil.
El derecho mercantil surgio en la edad media con el derecho del comercio. Se crearon tribunales mercaderes, denominados consulados encargados de resolver los conflictos surgidos como resultado de la actividad comercial.

4 1.3 Características del derecho mercantil.
Es un derecho profesional; creado y desarrollado para resolver los conflictos y la actividad propia de las empresas. Es un derecho progresivo; al mismo tiempo que evolucionan las condiciones socials y economicas, se tiene que ir actualizando. Es un derecho global; las relaciones economicas cada vez son mas internacionales, por lo que este derecho ha tenido que serlo tambie.

5 1.4 Los actos de comercio. Los actos de comercio, son las actividades propias de los comerciantes en la ejecución de su oficio, tales son: La compra de cosas muebles, hechas con ánimo de venderlas. La compra de un establecimiento de comercio. Las empresas de transporte por tierra, ríos o canales navegables. Entre otras..

6 1.5 El Art. 75 del Código de Comercio.
LA LEY REPUTA ACTOS DE COMERCIO: Todas las adquisiciones, enajenaciones y alquileres verificados con proposito de especulacion comercial, de mantenimientos, articulos, muebles o mercaderias, sea en estado natural, sea despues de trabajados o labrados. Las compras y ventas de bienes inmuebles, cuando se hagan con dicho proposito de especulacion comercial.

7 1.6 Leyes complementarias
Ley general de sociedades mercantiles; regula responsabilidad de los representantes. Efectos con relacion a terceros asi como tambien regula los efectos los efectos en materia de quiebra. Ley general de sociedades corporativas; esta es en relacion de los proveedores y consumidores en transacciones que se ejecutan atraves de cualquier tecnologia.

8 Bibliografia: http://laempresaysupersonalidad.wikispaces.com/


Descargar ppt "Derecho Mercantil. Unidad 1 Generalidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google