La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRECIA PUELLO MERLANO 11-c. SI CLARO NORMALMENTE LA PARTE ACTIVA DEL COMPUESTO ES EL GRUPO FUNCIONAL EL CUAL PERMITE DISTINGUIR CUALIDADES COMUNES A ELLOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRECIA PUELLO MERLANO 11-c. SI CLARO NORMALMENTE LA PARTE ACTIVA DEL COMPUESTO ES EL GRUPO FUNCIONAL EL CUAL PERMITE DISTINGUIR CUALIDADES COMUNES A ELLOS."— Transcripción de la presentación:

1 GRECIA PUELLO MERLANO 11-c

2 SI CLARO NORMALMENTE LA PARTE ACTIVA DEL COMPUESTO ES EL GRUPO FUNCIONAL EL CUAL PERMITE DISTINGUIR CUALIDADES COMUNES A ELLOS Sabias que también un grupo funcional es un átomo o un grupo de átomos que le confieren características químicas y físicas a un compuesto?

3 LAS FUNCIONES ORGÁNICAS SEGÚN SU ORDEN Acido carboxílico Acido….oico

4 HALURO DE ÁCIDO Haluro de…oico  Anhídrido  anhídrido........oico

5 . Éster......oato de alquilo Amida.....amida

6 Nitrilo....nitrilo Aldehído.....al

7 ......ol Cetona....... ona Alcohol.....ol

8 .. Mercaptano.....tiol Amina....amina

9 .....ino Éter....éter (oxi) Alquinos....ino

10 . Vete Alquenos....eno Alcanos.....ano

11 .

12 BUNNY ESTA ES LA HISTORIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA La química orgánica se constituyo como disciplina en los años 30 la aparición de la química orgánica se asocio menudo descubrimiento, en el 1828 por el químico alemán Friedrich Wöhler,

13 CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA # 1 Antes de este descubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ´´FUERZA VITAL``, es decir, Los organismos vivos.

14 CONTINUACIÓN DE LA HISTORIA #2 La diferencia entre la química orgánica y la química biológica es que en la química biológica las moléculas de ADN tienen una historia y, por ende, en su estructura nos hablan de su historia, del pasado en el que se han constituido, mientras que una molécula orgánica, creada hoy, es sólo testigo de su presente, sin pasado y sin evolución histórica.

15 EL ALMA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA La gran cantidad de compuestos orgánicos que existen tiene su explicación en las características del átomo de carbono, que tiene cuatro electrones en su capa de valencia: átomocuatro electronesvalencia

16 ES EL METANO LA MOLÉCULA MAS SENCILLA? Si claro la molécula mas sencilla que existe es el metano. En esta molécula, el Carbono presenta hibridación sp3, con los átomos de hidrógeno formando un tetraedro.tetraedro

17 CLASIFICACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS La clasificación de los compuestos orgánicos puede realizarse de diversas maneras, atendiendo a su origen (natural o sintético), a su estructura (p.ejm.: alifático o aromático), a sus funcionalidad (p. ejm. Alcoholes o cetonas), o a su peso molecular (p.ejem.: monómeros o polímeros).

18 LOS COMPUESTOS Los compuestos orgánicos presentes en los seres vivos o "biosintetizados" constituyen una gran familia de compuestos orgánicos. Su estudio tiene interés en medicina, farmacia, perfumería, cocina y muchos otros campos más.

19 HASTA LA PRÓXIMA BUNNY ME GUSTA HABLAR DE ESTAS COSAS QUE SON PRODUCTIVAS La química es de gran importancia en nuestra vida ya que todo lo que hacemos en la vida cotidiana es química, me encantan los experimentos porque al realizarlos me doy cuenta de que existen cosas mas allá de lo que se. Es importante experimentar porque tienes el deseo de saber como resultara tu experimento.


Descargar ppt "GRECIA PUELLO MERLANO 11-c. SI CLARO NORMALMENTE LA PARTE ACTIVA DEL COMPUESTO ES EL GRUPO FUNCIONAL EL CUAL PERMITE DISTINGUIR CUALIDADES COMUNES A ELLOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google