La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy es el _____________de___________ Calentamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy es el _____________de___________ Calentamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy es el _____________de___________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder repasar el capitulo 9 Hoy es el _____________de___________ Calentamiento Use pensar followed by an infinitive; to say what you plan on doing it. Follow the model. día de la madre. Pienso comprar flores. Día de la independencia- La navidad- El año nuevo- La nochevieja-

2 Para terminar Rodolfo el reno y la letra Terminamos los calendarios!!! Presentaciones!! Tarea: no

3 Hoy es el ___________de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder terminar los centros y escuchar la música Rodolfo el reno Hoy es el ___________de _________ Calentamiento Use the information to write a sentence for each holiday celebrated. Follow the model. MODELO: El 14 de febrero Arturo mandó tarjetas.

4 Los centros Repasamos el capitulo 9 En equipos de 4 o 5 (choose your groups) Saca tu papel Termina los centros!! You are to work quietly and respectfully; any problems you will be completing the work on your own

5 Para terminar Tarea: no Say how these people spent the holidays.
el Día de la Madre/comer el Día del Padre/reunirse Tarea: no

6 Hoy es el _________de ________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder observar y usar vocabulario nuevo de las fiestas Hoy es el _________de ________ Calentamiento Use pensar with infinitives to say what these people plan on doing for each holiday. 1. mis amigos y yo 2. mi hermana 3. por la noche, mis padres y yo

7 Los centros Tienen 10 minutos para terminar!!!! Levántense!! Vamonos!!!

8 Capitulo 9 vocabulario 2 Español 2

9 Mandar invitaciones

10 Colgar decoraciones, decorar

11 Las galletas

12 Las papitas

13 El ponche

14 Las empanadas

15 Los pasteles en hoja

16 Los dulces

17 El aniversario

18 La boda

19 El cumpleaños

20 El día de tu (yours) santo

21

22 La graduación

23 La quinceañera

24 Que ves en la foto?? Como se dice en español?

25 To ask about preparing for a party
Esta todo listo para la fiesta? Is everything ready for the party? Ya terminaste con los preparativos? Did you already finish the preparations? Si. Anoche compre las flores y prepare el ponche. Yes. Last night I bought the flowers and made the punch.

26 Los invitados van… Que están haciendo los jóvenes ahora? What are the young people doing now? Están colgando las decoraciones. They are hanging the decorations Ella esta colgando la decoración. She is hanging the decoration.

27 Los invitados (guests) van
Ensenar fotos Charlar/hablar Contar chistes

28 Vamos a cantar Festejemos!!!

29

30 Para terminar Que piensas hacer tu en una fiesta? Usa vocabulario nuevo! Pienso… Tarea: worksheet on new vocabulary

31 Hoy es el ______________de ___________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder aplicar el vocabulario nuevo completando diferentes actividades Hoy es el ______________de ___________ Calentamiento Empareja. Match it. Tengo que mandar Necesito colgar … Para comer, mi madre prepara … Para beber, voy a preparar … En la fiesta voy a contar… Los pasteles en hoja. Las invitaciones. Chistes. El ponche. Las decoraciones.

32 Completa las oraciones con las palabras apropiadas.
Hoy es el 2 de diciembre (viernes) El objetivo de hoy: Los estudiantes van a poder practicar el vocabulario de las fiestas. Calentamiento Completa las oraciones con las palabras apropiadas. decoraciones ponche está listo  fiesta sorpresa cumpleaños  invitados  Hoy es el ____________ de mi hermana Rosa. Ella no sabe, pero esta noche hay una ____________ para ella. Pienso que todo ____________ para la fiesta. Mientras que Rosa no estaba en casa, mi madre colgó las ___________. En unas horas, los __________ van a llegar a nuestra casa. Vamos a comer empanadas y beber ________.

33 Un mini-cuento escribimos!
Traduzca la historia . Translate the story. Hoy es el cumpleaños de Rubí. Ella tiene dieciséis anos. Y los amigos y la familia de Rubí están preparando la fiesta sorpresa de Rubí. Los padres de Rubí invitaron a 50 personas. Roberto compro las papitas, las empanadas y los refrescos. Teresa y Nilda colgaron las decoraciones. Esta todo listo para la fiesta?

34 La mimica (charades) 1.Beber ponche 2.Comer dulces. 3. Preparar empanadas. 4. Colgar decoraciones. 5. Comer pastel en hoja. 6. Contar chistes. 7. Charlar con un amigo. 8. Ensenar fotos

35 Cantamos!!! Rodolfo el reno Look at the lyrics and underline all the verbs in the preterite tense (look at the endings of the verbs; not all verbs are in the preterit tense) Now; translate them to English. Use your dictionaries.

36 Para terminar Escriba en español. I told jokes yesterday. I drank punch at the party last night. Tarea: signed progress reports

37 Practiquemos el vocabulario con los cuadros blancos
vamos a practicar con el vocabulario nuevo! Let’s practice with the new vocabulary.

38 Hoy es el _______de _________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder organizar una celebración y crear invitaciones Hoy es el _______de _________ Calentamiento Como se dice en español? I bought candy. (comprar) We drank punch. (beber) They prepared empanadas. (preparar) You (familiar) ate galletas. (comer) He told jokes. (contar)

39 La celebracion You are going to organize an Independance day celebration. It will take place in the central park of your town. Draw a map of the park (make one up) with colored pencils. Indicate the games and activities that will take place. Then write an invitation so everyone will come and celebrate the holiday. Everything must be in Spanish. Be creative!! And use your vocabulary words.

40 Para terminar Como se dice en español? Surprise party Sweet 15 Wedding Anniversary Tarea: worksheet pg. 104

41 Hoy es el _________de ___________ calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear una conversación con un compañero de clase Hoy es el _________de ___________ calentamiento Completa los espacios en blanco con la palabra correcta. Fill in blanks with the correct word . ponche esta listo fiesta sorpresa empanadas cumpleaños chistes Hoy es el _____________ de mi primo Paco. Esta noche hay una ______________. Va a ser muy divertida. Todo __________________ para la fiesta. Voy a contar muchos _________________ a mi amigo. En la fiesta vamos a beber _______________ y comer muchas _______________.

42 La tarea worksheet pg. 104 Is everything ready for the party?
Si, está todo listo para la fiesta. Should I hang decorations? No, no debo colgar decoraciones. What are the young people doing? Bailar, escuchar musica, comer empanadas, beber el ponche. Does Myra have a piñata? 4. No, no tiene una piñata. How is the party? 5. Estuvo a todo dar.

43 Con’t tarea Ya terminaron los preparativos?
Ya prepararon las galletas? Ya está todo listo para la fiesta? Ya compraron flores?

44 En la fiesta! At the party!
To greet, introduce others and say goodbye --Que gusto verte! It’s great to see you! --Tanto tiempo sin verte! Long time, no see! --Que hay de nuevo? What’s new? --Lo de siempre. Same as usual. --Te presento a mis padres. I’d like you to meet my parents. --Tanto gusto. Feliz aniversario! So nice to meet you. Happy aniversary! --Chao, te llamo mas tarde. Bye, I’ll call you later. --Vale. Que te vaya bien. Okay. Hope things go well for you. --Cuidate. Take care.

45 Practiquemos en parejas!
Vamos hablar con un compañero de clase! Usa los escenarios con un amigo. Que dices? What do you say? You and your compañero de clase are at a party. Dramatize the situation using your notes. When finished switch roles. Ahora, presentamos a la clase!!!

46 Escribimos!!! Completa las actividades.

47 Pictionary Divide yourselves into groups of 4 or 5. Write one vocabulary word in each card from any chapter. I am collecting all cards. One team member receives a card and goes to the board and draws what’s in the card. You have 15 seconds to ilustrate the word. The rest of the team will only have one guess. If you they don’t guess it right; the next team gets to guess it. If a student don’t know what the word means; the team defaults its turn; and the opportunity goes to the other team.

48 Para terminar Como se dice en español? Say that you hang decorations Say that you prepared punch Tarea: worksheet with vocabulary pg. 85 and study for quiz on vocabulary

49 Hoy es el ________de________ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder usar el vocabulario de las fiestas para hacer una comparación Hoy es el ________de________ Calentamiento Decide what expressions to use for each situation. Use your notes on conversation at a party. Ves un amigo después (after) de tres años. Tu amigo te presenta a sus padres. Un amigo va a la Republica Dominicana por (for) 2 años. Estas muy feliz de ver un amigo.

50 La tarea Jaime escribió las invitaciones. Jaime compró los dulces.
Primer cumpleaños Quinceañera Graduación Boda Aniversario Durante Antes antes Jaime escribió las invitaciones. Jaime compró los dulces. Teresa compró las flores.

51 comunicación Make a list of activities, persons, and objects you would see at a birthday party for a friend here at Mardela. Now, make a second list of activities, persons, and objects you see in each picture. Working in groups of three, you are going to compare and contrast the two birthday parties. Last, you will report what the two parties have in common and what is different.

52 pictionary Los grupos Jugamos!!! Las presentaciones!!! Role play

53 Para terminar Como se dice en español? It’s great to see you!!! What’s new? So nice to see you!!! Tarea: study for quiz on vocabulary tomorrow!!!

54 Que aprendiste hoy? 1. What does a direct object pronoun replaces?
Why is it used?

55 Hoy es el ________de_______ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder crear una invitacion de quinceañera Hoy es el ________de_______ Calentamiento Contesta las preguntas con base en el dibujo. Answer the questions based on the drawing. Que celebran los jóvenes? Que preparativos hicieron (did they make) para la fiesta? Que tal estuvo la fiesta? Que pasó (what happened) en la fiesta?

56 Tomamos un quiz de vocabulario
Necesitas: Papel Lápiz o bolígrafo Empezamos!!!

57 La quinceañera Video Creamos una invitación de quinceañera!!! Miramos la información!!!

58 Para terminar Como se dice en español? What’s new? Same as usual. Take care Tarea: no

59 Hoy es el _______de _______ Calentamiento
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder explorar los objetos directos con el vocabulario Hoy es el _______de _______ Calentamiento Finish the sentences. Use your vocabulary list. Tengo que mandar… Necesito colgar… Para comer mi madre prepara… Para beber voy a preparar… En la fiesta solo (only) quiero…

60 Los objetos directos Direct objects are people or things that receive the action of a verb. To avoid repetition, the direct object pronouns can take their place. Miramos un video!! subject Direct object Subject Direct object yo me nosotros nos tu te vosotros os El, ella, usted lo, la Ustedes, ellos, ellas Los las

61 Practicamos con las computadoras
Clica en la pagina de wiki Clica diciembre 12 Completa las actividades con DOP Cuando terminen; pon las computadoras de vuelta y termina tu tarjeta de quinceañera.

62 Para terminar Como se dice en español? Hang them. (las invitaciones) Invite him. Tarea: worksheet pg. 106

63 Hoy es el ________________de_________________ calentamiento
El objetivo Los estudiantes van a poder aplicar el conocimiento de los objetos directos Hoy es el ________________de_________________ calentamiento Using direct object pronouns me, te, lo, la, nos, los and las; say who did you invite to the party. Ejemplo: la quinceañera La invite. A mis abuelos. A mi profesora. A mis amigas. A mi primo. 1.Los invite. 2.La invite. 3.Las invite. 4.Lo invite.

64 La tarea Mándalas. Prepáralo. Decórala. Invítalos.
Repasamos!! Worksheet pg. 106 El chef la preparó. Yo las comí. Mamá no lo pidió. Mamá las vio. Las amigas nos vieron. Ellas los pidieron. Mándalas. Prepáralo. Decórala. Invítalos.

65 Los objetos directos Miramos la información!!! DOP Practicamos con los objetos directos!!! Jugamos con los objetos directos!!! Otro juego Chicos X Chicas Those of you that have not finished your cards will be working on it right now!!! Quietly!!!

66 Para Terminar Why are DOP used in Spanish?
What are all the DOP in Spanish? List them. Tarea: worksheet with DOP

67 El 10 de noviembre martes Calentamiento
Mira (look) el dibujo (drawing) de la pg. 324 actividad 21. Contesta (answer)las preguntas: Que ocasión especial festejaron? Que preparativos hicieron (did they make) para la fiesta? Que tal estuvo (was) la fiesta? Una graduacion. Prepararon comida y colgaron decoraciones. La fiesta estuvo divertida.

68 Que aprendiste hoy? Ayúdame! Llámame! Invítame!
Use direct object pronouns to translate the following. Remember verb must be in the usted form in the present tense + DOP. Help me! (ayudar) Call me! (llamar) Invite me! (invitar) Ayúdame! Llámame! Invítame!

69 Hoy es el _____________de ________________ calentamiento
El objetivo- aplicar los objetos directos con el vocabulario Answer the following questions using direct object pronouns. Change verbs to the “yo” form in the preterito. Remember DOP before the verb. Ejemplo: Invitaste a los estudiantes? Si, los invite. (si) No, no los invite. (no) Invitaste a tus amigas? (si) Contaste chistes? (no) Invitaste a la quinceañera? (si) Ayudaste a Paco? (no) Si, las invite. No, no los conté. Si, la invite. No, no lo ayude.

70 La tarea Servir (e-i) ponche. Sírvelo. Enseñar fotos. Enséñalas.
Contar chistes. Cuéntalos. Invitar amigos. Invítalos. Comer pasteles. Cómelos. Colgar(o-ue) decoraciones. Cuélgalas. Mandar invitaciones. Mándalas. Preparar la fiesta. Prepárala. Comprar regalos. Cómpralos. Abrir regalos. ábrelos.

71 Los mandatos- Telling someone what to do
Formal commands in Spanish are done this way: First change your verb to the usted form in the present tense. AR verbs- Drop the ar and add “a” ER, IR verbs- Drop the er/ir and add “e” Then add the DOP after the verb. The DOP refers to the word that is receiving the action from the verb. Last step, add an accent mark in the first sylable (vowel) for pronunciation purposes. Ejemplo: Mandar invitaciones. To send invitations. drop ar = mand add “a” = manda add DOP – las for invitaciones = mandalas last step = add accent mark = mándalas

72 Vamos a practicar Usa los pizarrones blancos y marcadores.
Dile a alguien lo que tienen que hacer. Tell someone what to do by giving a command. Mandar invitaciones. Contar chistes. (o-ue) Colgar decoraciones (o-ue) Comer empanadas. Beber ponche. Celebrar la navidad. Decorar la casa. Ensenar fotos. Escuchar musica. Comer helado. Servir pastel. Preparar hamburguesas.

73 Completamos las actividades!!
Completa las actividades con los objetos directos en español!!! We will complete the second activity together as a class; because is a bit confusing. Pay close attention and help out with the answers.

74 Para terminar Write the direct object pronouns for the following people or things: Carlos- Invitaciones- Yo- Paco y tú- Tarea: finish worksheet you started in class Jugamos!!!!! Papa caliente con los mandatos!!!!

75 Jugamos con los pronombres directos
Otro juego

76 Hoy es el ____________de ____________________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a crear mandatos para sus compañeros de clase Hoy es el ____________de ____________________ Calentamiento Tell someone what to do by giving a command. Remember drop the ending and add AR= a or ER, IR= e. Then add DOP. Mandar invitaciones. Mándalas. Contar chistes. (o-ue) Colgar decoraciones (o-ue) Comer empanadas. Beber ponche. Celebrar la navidad. Decorar la casa. Ensenar fotos. 2. cuéntalos. 3. Cuélgalas. 4.comelas. 5. Bébelo. 6. Celébrala. 7. Decórala. 8. Ensénala.

77 La tarea Invítalos. Cómelas. Bébelo. Decóralas. Mándalas. Enséñalas.

78 Creamos los mandatos Crea unos mandatos para tus compañeros de clase. Usa los siguientes verbos y vocabulario necesario. Create commands for your classmates. Tell them what to do. Use the following verbs and vocabulary words given to you. For example: You write 10 commands on your paper first. Then You say to your partner: come las papas fritas. Cómelas. Your partner has to do the gesture (charades) of eating french fries. Then is his/her turn to tell you what to do.

79 Conoces a estas personas?
Sí conozco a... No, no conozco a... The verb conocer means to know or meet someone or to know a place or thing. Note it is irregular in the “yo” form. Yo- conozco nosotros- conocemos Tú- conoces vosotros- conocéis él, ella, Ud.- Conoce ellos, ellas, Uds.- conocen

80 Conoces estos lugares?

81 Para terminar Tarea: finish conocer worksheet
Conoces a Shakira? No, no la conozco. Si, la conozco. Conoces al Señor Briggs? Si, lo conozco. Conoces Disney World? Conoces a Nueva York? Tarea: finish conocer worksheet

82 Vamos a practicar! Escribe una oración usando DOP + verbo conocer para decir si conoces o no a la persona o lugar. Write a sentence using DOP + verb “conocer” to know, to say if you know or don’t know the people or places on your paper. Vamos a presentar los mercados! Let’s present the booths you have created!

83 Hoy es el ______________de_______________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a pesquisar sobre los dias festivos Hoy es el ______________de_______________ Calentamiento Conoces a estas obras? Indicate if you know the work of these famous hispanics. Use DOP and verb conocer. Ejemplo: Conoces a Disneyworld? Si la conozco. No, no la conozco. Conoces las películas de Antonio Banderas? Conoces los libros de Isabel Allende? Conoces las canciones de Shakira? Conoces el arte de Pablo Picasso? Si, las conozco. No, no las conozco. Si, los conozco. No, no los conozco. Si, lo conozco. No, no lo conozco.

84 La tarea Conozco a Conocen Conoce a Conoce conocemos Conocer al
1. No, no lo conocemos. 2. No, no las conoce.

85 Pesquisamos en la internet
Equipos de 3 o 4 personas. I will pick your groups. Escoje un dia festivo. Pick a holiday. Escoje un pais. Pick a spanish speaking country. On Monday; you will finish your research and create a poster board or box with all the information you have gathered about the holiday. Bring all materials you will need to class. On Tuesday you will continue working on constructing posters/booths and practice your presentations in SPANISH!! On Wednesday and Thursday you will present it to the class!!!

86 Para terminar Conjuga el verbo conocer : Yo Tu Ud. Nosotros El/ella
Uds.

87 Vamos a practicar con los mandatos
Jugamos un partido con los mandatos. Let’s review the commands. Quia - Commands with pronouns Continuamos con las presentaciones! Mañana- quizicito con los mandatos y el verbo conocer. Estudien!

88 El 18 de noviembre miércoles Calentamiento
Use the correct form of “conocer” or “conocer a” to complete each sentence. Use your notes. Pg. 328 Luisa: Hola, Jaime. Tu _____________ mi amiga Nora? Jaime: Si, yo la _________________. Nora: Muy bien, gracias. Jaime y yo nos ____________________ muy bien. Verdad? Jaime: Si, mi madre ______________ su madre por el trabajo. Luisa: Bueno! Mis padres no ____________nadie (nobody)!

89 Practicamos con el verbo conocer
Mira las fotos en la clase. Di si conoces o no las personas o lugares. Look at the pictures placed around the room. Say if you know the people or places using direct object pronouns in your answers + verb conocer. Write your name next to your answer. Write small on posters. Ejemplo: Conoces a Shakira? Si, la conozco.

90 Tomamos el examencito Levanten la mano si tienen preguntas. Raise your hand if you have questions. You have the rest of the class to finish your quiz. DO NOT WRITE ON COPY. GRACIAS! Tarea: write 4 sentences using “conocer” and “conocer a”. 2 each.

91 El 19 de noviembre jueves Calentamiento
Conjugue el verbo “conocer”- to know en el pretérito. Conjugate the verb conocer in the preterit for all the pronouns. Do you remember how to do that? Mira la pagina 316. Nosotros- conocimos Vosotros- conocéis Ellos, ellas, uds.- conocieron Yo- conocí Tu- conociste El, ella, ud.- conoció Repasamos la tarea!

92 Repasamos el capitulo 9 con las actividades en las estaciones
Before we move on to the next verb tense you are going to learn today; You are to practice with all the information learned on chapter 9 first. En equipos (groups) follow the instructions in each station and complete the activities. You are responsible for working together in order to complete each station. You will need your own papel with your name on it. Pueden empezar! Go ahead start. Rotate clockwise when time is up!

93 What is the new verb tense we are learning today?
Present progressive In order to form the present progressive, which is to say what is happening right now, replace ar- with ando and er, ir- with iendo. Cantar- cantando = singing Rosa esta cantando. Rosa is singing. The verb estar= to be Estoy estamos Estas Esta están

94 Lavar los dientes (teeth) Escribir una tarjeta (card)
Vamos a practicar Sharades= pantominas Que esta haciendo? What is he/she doing? Your job is to guess what the performer is doing by putting your verb in the present progressive in Spanish. Use pg. 330 of your textbook. This is a list for you to choose from in order to guess what the performer is doing. Hablar por telefono Lavar los dientes (teeth) Abrir un regalo (gift) Secar el pelo (hair) Escribir una tarjeta (card) Servir comida (food) Tarea: workbook pg. 108 activity 27 only

95 Para terminar Cantando comiendo
How is the present progressive formed? Ar verbs= drop the ar and add ando Er and Ir verbs= drop the er and ir and add iendo Change these verbs to present progressive: Cantar- Comer- Cantando comiendo

96 El 20 de noviembre de 2009 viernes Calentamiento
Change the following verbs into the present progressive: Mandar Cantar Beber Vivir Comer Nadar Escribir Enseñar Mandando Cantando Bebiendo Viviendo Comiendo Nadando Escribiendo enseñando

97 The present progressive información importante 
In English the present progressive can mean that something is happening right now, is going on regularly, or is going to happen. Everyone is celebrating in the leaving room. We are spending a lot of time together. I am leaving tomorrow. In Spanish, the present progressive can mean that something is happening right now or is going on regularly in the present. It is not used for what is going to happen. Todos estamos celebrando en la sala. Estamos pasando mucho tiempo juntos.

98 Continuación When the stem of an “er” or “ir” verb ends in a vowel, form the present progressive by changing the “i” to “y”. For example: leer le- vowel leyendo Shoe verbs that end in “ir”, to form the present progressive, like the verbs dormir, pedir, and servir change o-u and e-i. There are no stem changing for ar and er verbs. dormir- durmiendo servir- sirviendo

99 Vamos a practicar En los papeles escriban los verbos en el presente, pretérito y presente progresivo. On your chart conjugate the following verbs in the present, preterit and present progressive. Trabajen con sus parejas de numero 1. Work with your number 1 partner from your clock. Here are the verbs you are conjugating: Celebrar Decorar Invitar Recibir Charlar colgar

100 Jugamos al bingo make your own bingo card
Las Papitas las Galletas Los dulces El Ponche Pasteles En hoja la boda la quinceañera Cumpleaños Mandar Invitaciones La Semana Santa El día de la madre Navidad bingo El día de la independencia Año nuevo Decorar La casa La Misa Reunirse Con la familia La sinagoga El templo El día del Padre Nochevieja Acción de Gracias Fuegos Artificiales Enseñar fotos

101 Para terminar Que hiciste hoy? Aprendí el presente progresivo. Que estas haciendo hoy? Estoy jugando bingo. Que vas hacer mañana? Voy a dormir 

102 El 23 de noviembre lunes calentamiento
Saquen un papel y un lápiz o bolígrafo. Vamos a ver una película sobre la quinceañera! DO NOT WRITE ON COPY!


Descargar ppt "Hoy es el _____________de___________ Calentamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google