La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Textos Formales y Textos Informales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Textos Formales y Textos Informales"— Transcripción de la presentación:

1 Textos Formales y Textos Informales

2 Entenderemos por texto a:
“Cualquier fragmento del lenguaje que los usuarios o estudiantes reciben, producen o intercambian y que puede transmitirse por el medio oral (esto es, una conversación, una conferencia, debate, entrevista de trabajo) o por medio escrito (una carta, un libro, un artículo periodístico, un informe, etc.)

3 Medio por el cual se transmite el texto:
Oral (hablado): se caracteriza por la inmediatez comunicativa, simultánea. Escrita: no es inmediata ni espontánea. Ambas manifestaciones se producen y se manifiestan de manera diferente.

4 ¿Qué los distingue uno del otro?

5 El conocimiento mutuo de los interlocutores y el saber que comparten,
La relación de igualdad o desigualdad entre ellos/ellas, La participación emocional, la finalidad interpersonal, etc.

6 No solamente la elección del registro depende de las circunstancias de comunicación, sino que también otra serie de elementos caracterizadores de lo oral y lo escrito están estrechamente relacionados con el contexto situacional que en definitiva determina la formalidad o informalidad del texto.

7 Ejercicio en clase Carta a un amigo o persona significativa
Exposición oral de un tema a definir. Antes de realizarlo, responder SI o NO a las siguientes afirmaciones

8 ¿Voy a elaborar el texto sin pensar antes?
¿Conozco a la persona a la que se dirige el texto? ¿Compartimos las experiencias de las que hablo? ¿Voy a expresar mis sentimientos? ¿Voy a hablar de temas cotidianos, habituales en mi vida diaria? ¿Tengo mucha confianza con la persona que me escucha/lee? ¿Es un amigo?

9 El Tema a presentar en forma Escrita Formal: Recursos Energéticos
1. Debe elaborar un documento que responda a las siguientes preguntas: ¿Con qué tipos de recursos energéticos cuenta nuestro país?.Haga una descripción de 3 de ellos (síntesis). A su juicio: ¿En que tipos de energía debería invertir nuestro país. Argumente en cada uno de ellos (razones geográficas, económicas, etc.) Requisitos para presentar el documento: De estar escrito a mano Debe tener un máximo de 2 hojas completas.

10 3. El NOMBRE, FECHA, CURSO debe ir en la primera hoja y en la parte superior derecha.
4. El documento debe estar en orden y limpio (hojas con bordes cortados) 5. Al final del documento debe estampar su firma. 6. El documento será presentado de manera individual ante el curso. 7. Para la presentación se evaluarán: Presentación personal (saludo y nombrar el tema) 8. El estudiante deberá mostrar dominio y conocimiento de lo que escribió. 9. FECHA ENTREGA Y PRESENTACIÓN: MARTES 14 JUNIO.


Descargar ppt "Textos Formales y Textos Informales"

Presentaciones similares


Anuncios Google