La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VLC - Mario Martín Benegas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VLC - Mario Martín Benegas."— Transcripción de la presentación:

1 VLC - Mario Martín Benegas

2 Criterios del interfaz de usuario
Control de usuarios. Sensibilidad Personalización Dirección Consistencia Claridad Retroalimentación Indulgencia Estética Conciencia de las fortalezas y limitaciones humanas Accesibilidad

3 Criterios de interfaz de usuarios
Para empezar el usuario que instale el programa deberá ser administrador. El usuario desde el programa solo puede abrir archivos y modificarlos pero no borrarlos. Cada usuario tiene sus propias listas de reproducción.

4 Sensibilidad Al cargar muchos archivos sale una ventana con una barra que pone cargando

5 Personalización En al barra de arriba en ver hay un campo que se llama personalización de interfaz donde se puede modificar el estilo, el tipo y la posición de los botones del programa lo que hace que se pueda personalizar bastante aunque los modelos de los botones no sean muy modernos ni actualizados. Todos tienen un estilo clásico tanto como los que vienen por defecto como por los que se pueden reemplazar. Se pueden añadir interfaz.

6

7 También se pueden modificar o añadir algunas barras como una de caracteres especiales con botones no usados normalmente.

8 También esta el apartado de preferencias donde se puede cambiar cosas del interfaz como:
Idioma Aspecto Comportamiento Instancias Relación entre archivos privacidad

9

10 Dirección Para mi gusto es de los reproductores mas intuitivos y más simples se encuentra todo rápido y tiene los menús y lo puedes poner tu donde quieras incluso acceder con comandos especiales.

11 Consistencia No tiene botones modernos tiene un toque clásico y un poco antiguo al ser una aplicación libre debe ser que no se a actualizado mucho.

12 Claridad Al ser una aplicación muy simple la hace también clara con botones muy comunicativos.

13 Retroalimentación Todas las ventanas que se abren tienen el titulo arriba y antes de mostrar la información. Si abres una película el título te viene abajo.

14 Indulgencia No te motiva a buscar las cosas ni con efectos ni objetos que se mueven ni nada. Lo que el usuario no puede hacer lo inhabilita y en vez de salir en negro sale en gris y no deja acceder.

15 Estética No tiene ni colores vistosos ni amenos ni efectos ni animaciones de ningún tipo.

16 Conciencia de las fortalezas y limitaciones humanas
Si dejas el puntero encima de algo te sale un dialogo explicando lo que es y tiene un botón donde te viene la ayuda pero tanto los diálogos como la ayuda son en ingles.

17 Usabilidad Es bastante fácil de usar e intuitivo.

18 Accesibilidad No viene preparado para gente con problemas pero tampoco para expertos es muy sencillo por lo tanto a no ser un problema grabe pienso que se podrá utilizar sin dificultad.

19 Tabla de cumplimiento de criterios
Principio/Criterio Lo Cumple Control de usuarios SI Sensibilidad Personalización Si Dirección Consistencia No Claridad Retroalimentación Indulgencia Estética Conciencia de las fortalezas y limitaciones humanas Usabilidad Accesibilidad no


Descargar ppt "VLC - Mario Martín Benegas."

Presentaciones similares


Anuncios Google