La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escher ZulemaAnaCristina. Maurits Cornelis Escher  Nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), su padre era ingeniero hidráulico G.A.Escher.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escher ZulemaAnaCristina. Maurits Cornelis Escher  Nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), su padre era ingeniero hidráulico G.A.Escher."— Transcripción de la presentación:

1 Escher ZulemaAnaCristina

2 Maurits Cornelis Escher  Nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), su padre era ingeniero hidráulico G.A.Escher. Tenía 13 años cuando acudió a la escuela secundaria en Arnheim, no fue un gran estudiante, y después realizaría algunos grabados sobre linóleo. Los trabajos que se conservan de esa época ponen de manifiesto su impresionante talento. No logró obtener el título final.  Entre 1919 y 1922 estudió en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem. En 1922 se trasladó a Italia, donde fijó su residencia. Viajó luego por Suiza y Bélgica, hasta establecerse definitivamente en la pequeña localidad holandesa de Baarn en 1941.

3  Parece que debido al habitual mal tiempo de esa región, donde los días soleados se consideran una bendición, es por lo que abandona los motivos paisajísticos como modelos y se centra más en su propia mente, encontrando en ella una potentísima fuente de inspiración.

4  Hasta 1951 vivió dependiendo económicamente de sus padres. A partir de entonces fue cuando comenzó a vender sus grabados y obtener un buen dinero por ellos. Hacia esculturas en madera basadas en algunos de sus dibujos, y para algunas peticiones especiales reciclaba parte de las ideas y elementos de obras anteriores

5

6


Descargar ppt "Escher ZulemaAnaCristina. Maurits Cornelis Escher  Nació el 17 de junio de 1898 en Leeuwarden (Países Bajos), su padre era ingeniero hidráulico G.A.Escher."

Presentaciones similares


Anuncios Google