La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

protozoos (toxoplasmosis )

Presentaciones similares


Presentación del tema: "protozoos (toxoplasmosis )"— Transcripción de la presentación:

1 protozoos (toxoplasmosis )
Miguel Ángel Bustos 903

2 introducción 1- protozoos definición
2-protozoos que dan origen a enfermedades 3-toxoplasma gondii 4-que es toxoplasmosis 5-como se transmite la toxoplasmosis 6-toxoplasmosis en el embarazo 7-Síntomas de toxoplasmosis 8-Tipos de toxoplasmosis 9-Fuentes de apoyo

3 Protozoos los protozoos pertenecen al reino protoctistas, son unicelulares heterótrofos; algunos de ellos se alimentan de bacterias y hasta de otros protoctistas. Muchos de ellos se pueden mover libremente para conseguir su alimento; al principio se clasificaron dentro del reino animal y luego dentro del reino vegetal pero se consideraron que eran muy diferentes a los animales y plantas y se agruparon en el reino de los protoctistas donde también se encuentran las algas.

4 Protozoos que dan origen a enfermedades en el hombre
Babesia:(piroplasmosis: enfermedad en los glóbulos rojos) Toxoplasma gondii:(genera la enfermedad de toxoplasmosis) Entamoeba histolytica:(protozoo que produce la enfermedad de amebiasis que es una enfermedad que produce ulceras hasta llegar a diarrea) Balantidium coli:(protozoo que produce la enfermedad de balantidiosis que es una enfermedad intestinal)

5 Toxoplasma gondii Es una especie de protozoo que produce toxoplasmosis, una enfermedad que puede ser fatal para las mujeres embarazadas y fetos. Principalmente el protozoo es contraído por los gatos y las personas se pueden contagiar tocando arena de la caja de un gato, tomando agua contaminada o comiendo frutas contaminadas Los gatos pueden infectarse bien por fecalismo cuando ingiere los ooquistes del suelo que son una fase de ciertos protistas, y también pueden ser contagiados de otros felinos como de los gatos salvajes, linces, pumas etc.

6 toxoplasmosis Es una infección ocasionada por un parasito llamado toxoplasma gondii, es una enfermedad leve pero puede ser peligrosa en mujeres embarazadas ya que en ocasiones el parasito puede infectar a la placenta y al bebe. Los investigadores dicen que de cada 4 millones de nacimientos en estados unidos cada año, entre 400 a bebes nacen infectados; el bebe puede salir muerto o pueden haber problemas de largo plazo.

7 Transmisión de la toxoplasmosis
Los expertos creen que alrededor del 50% de las infecciones de toxoplasmosis es por comer carne infectada, cruda o mal cocinada. también se puede contraer el parasito si se comen frutas o vegetales frescos contaminados, si se bebe agua contaminada o tocas arena de la caja del gato y luego se toca la nariz, boca o ojos. La toxoplasmosis no se puede pasar de persona a persona, sino en caso de que la mamá embarazada este infectada y puede transmitírsela a su hijo.

8 Toxoplasmosis en el embarazo
Los centros para el control y la prevención de enfermedades calculan que solo el 15% de las mujeres en edad fértil son inmunes a la toxoplas- -mosis, es decir no se pueden infectar. Si la mujer embarazada se infecta en el primer trimestre el bebe se puede Infectar de un promedio de 15%, en el segundo de 30%, y en el tercero de 60%.

9 Síntomas de toxoplasmosis
Los síntomas son parecidos a los de la gripe ,caracterizada por fatiga, dolores musculares, fiebre y glándulas hinchadas. La infección solo puede ocurrir una vez en la vida, y la persona queda inmune frente al parasito en ocasiones posteriores, el parasito queda en el cuerpo sin hacer daños.

10 Tipos de toxoplasmosis
Toxoplasmosis congénita: se produce cuando la madre se infecta durante la gestación, debido a que el protozoo puede pasar al feto si es la primera vez que la persona se infecta durante el embarazo o poco antes, en la gestación puede ocurrir el aborto. Toxoplasmosis adquirida: se produce por el consumo de alimentos crudos, mal cocinados donde están los quistes del t. gondii.

11 Fuentes de apoyo htm pdf s/enfermedades.htm


Descargar ppt "protozoos (toxoplasmosis )"

Presentaciones similares


Anuncios Google