La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATO CIRCULATORIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATO CIRCULATORIO."— Transcripción de la presentación:

1 APARATO CIRCULATORIO

2 INTRODUCCIÓN Voy a hablar del aparato circulatorio que es el aparato formado por elementos de bombeo, conducción y transporte de la sangre.

3 ÍNDICE

4 LA SANGRE La sangre: es un tejido rojo y viscoso que circula por los conductos del aparato circulatorio.

5 GLÓBULOS ROJOS Glóbulos rojos: tienen forma de disco bicóncavo no tienen núcleo y su tamaño es constante. En su interior se encuentra la hemoglobina que es la responsable del color de la sangre.

6 GLÓBULOS BLANCOS Glóbulos blancos: tienen núcleo y son más grandes que los glóbulos rojos.

7 LAS PLAQUETAS Las plaquetas: son fragmentos de células. Tienen un papel importante en los procesos de la coagulación de la sangre.

8 EL CORAZÓN El corazón: es el órgano que actúa como una bomba, está en continuo movimiento recorriendo todo el organismo.

9 SISTEMA CIRCULATORIO Las arterias transportan sangre oxigenada del corazón a los órganos y las venas transportan la sangre de los órganos al corazón para ser oxigenada de nuevo.

10 GRUPOS SANGUÍNEOS Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Hay ocho tipos: AB+ AB- A+ A- B B

11 BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "APARATO CIRCULATORIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google