La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de Talentos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de Talentos"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Talentos
P R E S E N T A C I Ó N . conferencias Iniciativa : Desarrollo de Talentos Personales y Grupal 2011

2 C O N S I D E R A N D O . El presente documento se generó exclusivamente para análisis por parte del Cliente, y contiene información de propiedad intelectual de Grupo GO-SE. Su contenido se considera confidencial y sólo está permitida su reproducción o difusión escrita al Cliente y/o a Grupo GO-SE.

3 C O N T E N I D O . Objetivos Propuesta de Valor Antecedentes
Estrategia de Solución Plataforma de Desarrollo Propuesta Compromiso Otros

4 O B J E T I V O S . Mostrar propuesta de valor en la asesoría de Grupo GO-SE. Proponer estrategia de acción para generar la iniciativa : Desarrollo de Talentos Personales y Grupal del CLIENTE , por parte del Equipo de Asesores de Grupo GO-SE. Describir el alcance de colaboración entre EL CLIENTE y Equipo de Asesores de Grupo GO-SE, en el contexto de esta iniciativa.

5 Propuesta de Valor . Somos un equipo de asesores, ocupado en rescatar y explotar el potencial humano para lograr su contribución efectiva en la productividad total de las empresas y organizaciones. Estrategia Acción Resultados Contribuimos con nuestros clientes a desarrollar personas satisfechas , conscientes y competitivas.

6 Antecedentes . En un mundo organizacional en el que la competitividad, la eficiencia, el servicio de excelencia y la calidad total son fundamentales para el éxito de nuestros negocios, las organizaciones hemos atravesado procesos de cambio tanto en la mejora de productos y servicios como en la implementación de herramientas tecnológicas novedosas. Estos procesos de cambio han repercutido directamente en el ser humano, el capital más importante de nuestras empresas, y por consecuencia en los resultados del grupo La exigencia de ser más eficiente, más efectivo y más competitivo, pero sobre todo la inminente necesidad de cambiar, han generado en el ser humano sentimientos de ansiedad, miedo, frustración, enojo, depresión, dificultando las relaciones interpersonales, entre otros.

7 Antecedentes . En la actualidad, las organizaciones altamente competitivas son aquellas que cuentan con seres humanos satisfechos, motivados, positivos y conscientes, lo que a su vez refleja un equipo de trabajo integrado, impetuoso, creativo y con resultados óptimos. Hasta el día de hoy los grandes motivadores de innumerables firmas se han dado a la tarea de encontrar métodos de capacitación grupal tratando de optimizar el desempeño de su capital humano para bien de las Empresas. Hoy día, GO-SE, es la única empresa en el mercado que a través de investigaciones propias y con la experiencia de más de 16 años, logra aportar el punto fino en donde el aprendizaje se arraigue con tintes de permanencia en cada uno de los participantes para lograr actitudes proactivas - positivas, que lleven a los Equipos de Trabajo a cubrir de manera satisfactoria los objetivos trazados por la Dirección.

8 Estrategia de Solución.
En los países más desarrollados del orbe, y particularmente en los Latinos en etapa de crecimiento, no existe otra manera de trabajar que no sea a través de seres humanos conscientes de sus talentos y limitantes , motivados y contactados totalmente con sus objetivos personales y los de la Empresa Todo en uno !!

9 Semejanzas y Diferencias, Proyección y Contrastes
Plataforma de Desarrollo. MODELO GO-SE. Nuestro modelo de Enseñanza y Cambio Actitudinal está basado en la Teoría Gestáltica : “Enfoque Centrado en la Persona” Cierre Semejanzas y Diferencias, Proyección y Contrastes PERSONA Movimiento Común “Enfoque Dimensional Grupal Centrado en la Persona por Proyección y Contrastes” Continuidad Simetría R

10 Plataforma de Desarrollo.
MODELO GO-SE A través de ejercicios de “Sensibilización y Contacto” y su procesamiento se amplía el rango de conciencia en cada participante creciendo su espectro en un “darse cuenta” de todo aquello que hace o deja de hacer para tener o no, todo aquello que necesita o no en la vida. En cada Proceso Trabajamos en base a los 4 centros de desarrollo del ser humano en donde en cada fase el participante : se reconoce, autoevalúa, se responsabiliza, y genera una necesidad de cambio y/o asentamiento.

11 Plataforma de Desarrollo.
MODELO GO-SE. En este punto, cada participante del grupo se asienta en el proceso Y elabora una segunda evaluación al reconocer los beneficios conscientes de esta nueva actitud hacia él y sus entornos primarios ( Pareja, Familia, Trabajo, Amistades, etc.) Nuestro modelo es adecuado para todo tipo de personas que, aunque su “modo de relación” sea diferente, el proceso genera la homogeneidad en comunicación, base para el entendimiento Intra-personal, Inter-personal, Inter-grupal, e Inter-organizacional.

12 Plataforma de Desarrollo.
Al trabajar en base a competencias a través del aprendizaje significativo y acelerado en donde el participante forma parte activa en cada uno de los ejercicios de sensibilización y contacto diseñados específicamente para cada grupo de participantes de acuerdo a sus particularidades, se genera el crecimiento personal y grupal al ejercer en el grupo las herramientas terapéuticas de la proyección y los contrastes, dando como resultado un nutrimento a nivel general en el proceso de aprendizaje por ende en el trabajo de seguimiento del logro de los objetivos personales y grupales.

13 P R O P U E S T A . Fase 4 Fase 5 Fase 1 Fase 2 Fase 3 Itinerarios De
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ANALÍTICO Y ESTRATÉGICO FORMACIÓN DE INSTRUCTORES Itinerarios De desarrollo Fase 4 Mandos Medios Fase 5 Mandos Altos LA ESTRATEGIA DEL FEED BACK EFECTIVIDAD, ACTITUD Y EXCELENCIA EN EL SERVICIO MATRIZ DEL CLIENTE GESTIÓN DE CALIDAD DE LAS 5 S´s. COMPETENCIAS, COACHING INICIO DETECCIÓN DE FACILITACIÓN E ITINERARIOS VISITA A LAS INSTALACIONES DEL CLIENTE CENTRAMIENTO DE OBJETIVOS EMPRESARIALES FORMACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO IMPACTO MANEJO DE CONFLICTO MANEJO DEL ESTRES POTENCIALIZANDO LÍDERES COMUNICACIÓN NEGOCIACIÓN ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y DE LOS RECURSOS LA CREATIVIDAD EN EL LIDERAZGO Fase 1 Fase 2 Fase 3 REVISIÓN DE CRECIMIENTO REVISIÓN DE CRECIMIENTO EJEMPLO

14 (A nivel Personal) Compromiso
Capitalización del Aprendizaje y del Cambio (Medidores) El egresado de este programa será capaz de : (A nivel Personal) Reconocer en si las características de la persona sana espiritual, intelectual, emocional y físicamente. Identificar las Competencias personales a nutrir en su proceso continuo de desarrollo. Proyectar hacia sus relaciones de vida una imagen como persona en crecimiento constante. Generar una actitud proactiva positiva en cualquier situación de vida. Alcanzar sus objetivos particulares en cualquier ámbito.

15 El egresado de este programa será capaz de : (A nivel Grupal)
Compromiso Capitalización del Aprendizaje y del Cambio (Medidores) El egresado de este programa será capaz de : (A nivel Grupal) Empatizar con Valores, Normas sociales, Institucionales y Empresariales como suyas. Generar una actitud proactiva positiva en cualquier situación de vida. Alcanzar sus objetivos de los Equipos que conforme en cualquier ámbito. Entender que no existe otra manera de ser y estar si no es a través de la sana convivencia con las personas más allegadas a su vida y aún las que no lo están. Generar un alto grado de Gratitud hacia las personas y/o grupos que han apoyado su Desarrollo personal para llegar a ser la persona que es al final de este Auto encuentro. (Medible y Cuantificable).

16 JOSÉ JUAN GÓMEZ SERRANO Socio Fundador y Director
Asesores JOSÉ JUAN GÓMEZ SERRANO Socio Fundador y Director Contador Público, Consultor en Desarrollo Organizacional y Planeación Estratégica, Psicoterapeuta Humanista y Facilitador de Grupos, con estudios en Adolescentes, Adicciones, Criminología, Sexualidad, Tanatología, Terapia Familiar y en Grupos de Crecimiento. Se ha desempeñado como Orientador Humanista y Facilitador por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, como Facilitador y Orientador Humanista en Asociación CESAD (Clínica de Internamiento para personas con problemas de Adicciones ). Catedrático en la Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad Iberoamericana e Instituto Politécnico Nacional, Investigador Honorario por el Instituto de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México (2003), Responsable del Área Creativa y Director General de “Crecimiento Humano Ilimitado”, Empresa de Consultoría en Recursos Humanos con 16 años de experiencia impartiendo talleres de Crecimiento Personal y Desarrollo Humano, participando en diversos programas de servicio comunitario a nivel Nacional. Autor de los libros “Auto Encuentro para Mujeres” y “Proceso de Prevención de Adicciones y Comunicación para Adolescentes”, Autor de diversos programas de crecimiento a nivel conceptual. Creador de la Metodología “Enfoque Dimensional Grupal Centrado en la Persona por Proyección y Contrastes” para Aprendizaje y Capacitación Empresarial. Oficina Corporativa México, D.F. Aniceto Ortega No. 810 Col. Del valle C.P México, D. F. Del. B. Juárez Tels. (55) con 2 líneas Cel. D.F

17 Oficina Corporativa México, D.F.
G R A C I A S . Oficina Corporativa México, D.F. Aniceto Ortega No. 810 Col. Del valle C.P México, D. F. Del. B. Juárez Tels. (55) con 2 líneas EDO. DE MÉXICO (55) Mzo. Col. (045) MÉRIDA (01) QRoo. (045) AGS.: (045) Liz Martínez Guerra Socia Fundadora Edo. De México (55) Cel. (55)


Descargar ppt "Desarrollo de Talentos"

Presentaciones similares


Anuncios Google