La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa formación de usuarios 2015-I INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa formación de usuarios 2015-I INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA."— Transcripción de la presentación:

1 Programa formación de usuarios 2015-I INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

2 HORARIO DE ATENCIÓN Lunes a Viernes: 7:00 am - 8:00 pm Sábados: 7:00 am - 4:00 pm Domingos: 9:00 am -1:00 pm

3 NIVEL 1 NIVEL 2ALA SUR NIVEL 2 ALA SUR PLANTA FÍSICA

4

5 NIVEL 3 NIVEL 3

6 Nivel 1 : Pertenencias, préstamo, referencia Nivel 2 Norte : Coord. de servicios, procesos téc., hemeroteca Nivel 2 Sur : Colección F. L.J, sala internet, sala de prensa Nivel 3 : Dirección de Biblioteca, trabajo de grado SECCIONES: Colección General: 000 - 999 NIVEL 2 Ala Norte NIVEL 1 Colección de Referencia. NIVEL 2 Hemeroteca, Colecciones Especiales, Videoteca. NIVEL 3 Archivo Vertical, Tesis, Farmacodependencia. DISTRIBUCIÓN POR COLECCIONES Y NIVELES

7 Condiciones del servicio: Carné vigente, no transferible. Estar a paz y salvo con biblioteca. Cantidad: 3 libros, 3 revistas, 3 documentos de archivos vertical, 2 videos, 1 cd-rom acompañante de libro. Horario: Hasta 15 minutos antes del cierre de la biblioteca. SERVICIO DE PRÉSTAMO

8 Colección general, revistas y AV : 8 días Libros de literatura: 15 días Colección de préstamo restringido: 3 días Colección de referencia: horas Colección de reserva: 7:30 p.m. a 8:00 a.m. TIPO DE COLECCIÓN TIEMPO SERVICIO DE PRÉSTAMO

9 - Préstamo de materiales. - Préstamo interbibliotecario. - Referencia. - Elaboración de bibliografías. - Alerta. - Capacitación de usuarios. - Consulta en Internet. SERVICIOS BÁSICOS

10 RENOVACIÓN: Personalmente (horario de atención normal) Telefónica al 4487676 EXT: 9522 - 9523 Lunes a viernes : 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Domingos de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. RESERVA DE MATERIAL: Cuando un documento está prestado, usted puede reservarlo. Las reservas se registran personalmente. SERVICIO DE PRÉSTAMO

11 MULTAS Y SANCIONES 4% día de S.M.L.V. por día de retraso en cada material. 8% día de S.M.L.V. por día de retraso en cada material de colección reserva. 8% día de S.M.L.V. por día de retraso en material reservado o colección reserva, suspensión del servicio de préstamo por un período de 3 meses. Retención de paz y salvo por deudas con Biblioteca. (Para el 2015: $1.100 por día y material)

12 Trabajos de grado Colección Farmacodependencia Videoteca Hemeroteca Colección general Referencia Archivo Vertical R920G216 334T628 Ej. 2 V.4 N.14 Oct1997 AV1321 T423.61D545 FAR0150 V791.43A784i CD-T423.61D545 RÓTULOS POR COLECCIÓN

13 Exposiciones. Animación a la lectura. Apoyo al programa de vacaciones creativas. Charlas y conferencias. SERVICIOS DE EXTENSIÓN

14 Proceso mental: ¿En que libro encuentro lo que busco? ¿Qué palabras identifican ese libro? (Título, autor y tema) Búsqueda de referencias bibliográficas en catálogos y consulta de disponibilidad. Acceso al documento en estanterías correspondientes. Solicitud de información al personal de biblioteca (Referencista) PROCESO DE BÚSQUEDA

15 Bienvenidos


Descargar ppt "Programa formación de usuarios 2015-I INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA."

Presentaciones similares


Anuncios Google