La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Escánner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Escánner."— Transcripción de la presentación:

1 El Escánner

2 ¿Que es un escáner? Un escáner de computadora (escáner proviene del idioma inglés scanner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias. Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales. Hoy en día es común incluir en el mismo aparato la impresora y el escáner. Son las llamadas impresoras multifunción. También están surgiendo el usar como escáner la cámara de los smartphone, con programas como CamScanner.

3 Tipos de escáner

4 De sobre mesa De sobre mesa o planos: Es un escaner diseñado para un escritorio y se utiliza para objetos planos, sirven para escanear paginas d libros y generalmente lucen como fotocopiadora. Precio: varia a la calidad de imagen.

5 De mano Son escaners portatiles son de manor costo al igual que de menor calidad; esta situacion a cambiado tanto en la actualidad, que los escaners estan casi inutilisados por las limitaiones que cuentan por su tamaño, a comparación del escaner original y su baja calidad, asi como la carencia de color de los modelos economicos

6 De rodillo Unos modelos de apariencia moderna , se basa en un sistema similar al fax con un tornillo de goma motorizado que arrastra la hoja por una rendija donde esta situado el elemento capturador de imagen. Este sistema implica que sean hojas sueltas lo que impide escanear libros encuadernados. Hay pocos modelos que permite separar el cabezal de lectura como escaner para uso de mano.

7 Para transparencias Posén una mejor resolucion que los anteriores por consecuencia son mas caros; pueden digitalizar transparencias desarrollando un mejor trabajo estos tampoco son tan utilizados como los planos pero las esmpresas que utilizan el formato de diapositiva y transparencia para sus impresiones son una herramienta indispensable.

8 Calidad del escáner La profundidad del color depende de las características del vector de escaneado (la primera de las características básicas que definen la calidad del escáner) que lo normal es que sea de al menos 24 bits. Imágenes con más profundidad de color (más de 24 bits) tienen utilidad durante el procesamiento de la imagen digital, reduciendo la pasterización. Otros parámetros más relevantes de la calidad de un escáner es la resolución, medida en píxeles por pulgada (ppp). Los fabricantes de escáneres en vez de referirse a la resolución óptica real del escáner, prefieren hacer referencia a la resolución interpolada, que es mucho mayor gracias a la interpolación software. Por hacer una comparación entre tipos de escáneres mejores llegaban hasta los 5400 ppp. Un escáner de tambor tenía una resolución de 8000 a ppp. El parámetro más importante para dotar de calidad a un escáner es el rango de densidad. Si el escáner tiene un alto rango de densidad, significa que es capaz de reproducir sombras y brillos con una sola pasada. Son dispositivos encargados de incorporar la realidad de las dos dimensiones, digitalizándola, a un ordenador.

9 Conexión con la computadora

10 Conexión series El conector es de 9 pines, es el utilizado por todas las máquinas registradoras y algunos tpv (muy escasos), el software debe estar específicamente adaptado para leer los datos del escaner desde un puerto serie, lo que no es habitual en software de ventas tpv estándar. Es la opción si necesita un lector de códigos para su maquina registradora

11 Conexión teclado Es el caso de la inmensa mayoría de los tpv, se conecta al sistema como si de un teclado normal se tratara, y este a su vez se conecta al lector con un cable en forma de Y. Con esta conexión cada lectura se introduce al sistema como si se hubieran tecleado los números desde el teclado Es la opción segura si necesita un lector de códigos para su ordenador o tpv.

12 Puerto usb muy útil para los tpv mas modernos, funciona perfectamente bajo windows 7 con las ventajas de la sencillez de conexión y no necesita fuente de alimentación.


Descargar ppt "El Escánner."

Presentaciones similares


Anuncios Google