La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencia tecnología cultura Luis yael Alvarado Jaramillo Leonardo Steven García reyes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencia tecnología cultura Luis yael Alvarado Jaramillo Leonardo Steven García reyes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ciencia tecnología cultura Luis yael Alvarado Jaramillo Leonardo Steven García reyes

3 ciencia tecnología y cultura Al finales del siglo 19 empezó un proceso de modernización en nuestro país debido ala cual la vida en algunas ciudades tuvo cambios notables en general la tecnología transformo la vida y el paisaje de diversas religiones del país por ejemplo.-se construyeron numerosas vías ferroviarias lo que ayudo a la integración y el fortalecimiento económico de diferentes zonas del país pues los viajes en tren resultaron mas rápidos cómodos y seguros.

4 Ciencia tecnología y cultura También se introdujeron otros transportes como el automóvil el tranvía eléctrico y la bicicletas que permitieron mejorar el traslado de personas y sustituyeron las carreteras y los tranvías tirados por mulas. un dato interesante Antes los avances en las comunicaciones en la ciudad de México se creyó que se habían acabado el problema de excremento en las calles al retirar mulas y los caballos que jalaban los viejos tranvías además los transeúntes dejarían de ensuciarse los zapatos. Pero pronto se describió que el pavimento caía aceite provenientes de los coches y que la población podía resbalarse o manchar su ropa.

5 Ciencia tecnología y cultura un dato interesan te A finales de siglo 19 la educación superior estaba prohibidas para las mujer pese a e yo entre 1886 y 1889 se graduaron las primeras dentistas, las primeras cirujanas y las primeras abogadas. Las primeras medicas mexicanas se llamo Matilde Montoya a pesar de todo esto los obstáculos que enfrento a lo largo de su vida para poder lograrlo en 1887 recibió su titulo de medica cirujana


Descargar ppt "Ciencia tecnología cultura Luis yael Alvarado Jaramillo Leonardo Steven García reyes."

Presentaciones similares


Anuncios Google