La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miriam Cortina Gómez 3° C

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miriam Cortina Gómez 3° C"— Transcripción de la presentación:

1 Miriam Cortina Gómez 3° C
identidad NACIONAL Miriam Cortina Gómez 3° C

2 herencia cultural La herencia o patrimonio cultural se refiere a lo que nuestros antepasados han dejado para nosotros. Y se manifiesta en forma de leyendas, conocimientos, arte (pinturas, grabados, bailes, música, vestuarios), creencias, construcciones (pirámides, monumentos, edificios, castillos).

3 MEXICO

4 Dialectos México ocupa uno de los primeros lugares en diversidad lingüística en el mundo. Se hablan alrededor de setenta y siete lenguas indígenas en territorio nacional. En el 2001 de promulgo la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, que declara que tanto el español como las lenguas indígenas tienen la misma validez.

5 Costumbre y tradiciones
Día de muertos (1y 2 de noviembre) Día de la candelaria (2 de febrero) Semana Santa (abril) Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) Reyes Magos (6 de enero) Día de las madres (10 de mayo) Día de la Independencia (16 de septiembre) Día de la Revolución (20 de noviembre) Día de la Raza (12 de octubre)

6 Gastronomía La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia prehispánica y española la gastronomía mexicana reúne los sabores de dos continentes en platillos de gran colorido y sabor. La mujer es quien ha tenido la mayor influencia en la conservación y mejoramiento. El sentimiento propio de conocer y mantener la tradición aun es patente entre las mujeres mexicanas.

7 Musica La música en México es una combinación de la música prehispánica que se usaban durante ritos y danzas y la música traída durante la colonia. Fue Fray Pedro de Gante quien estableció la primera escuela de música en 1524, en Texcoco, la cual fue trasladada a la Ciudad de México en 1527.

8 Arquitectura Por arquitectura mexicana se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la realizada por arquitectos mexicanos en otros países, cuya influencia es muy marcada y notoria haciendo referencia a las construcciones del México prehispánico, colonial y moderno. Por la relevancia artística de muchas de las estructuras arquitectónicas de México han sido designadas Patrimonio de la Humanidad.

9 símbolos nacionales

10 Bandera De México La bandera de los Estados Unidos Mexicanos o México es uno de los símbolos patrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero. Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha) ordenados a partir del asta. Su proporción longitud-anchura es de cuatro a siete

11 Himno nacional Mexicano
El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en por decreto del presidente Manuel Ávila Camacho. Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta oriundo de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra en En 1854, el español Jaime Nunó compuso la música que desde entonces acompaña al poema de González. El himno, compuesto por diez estrofas y un coro, entró en uso el 15 de septiembre de 1854.

12 Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_M%C3% A9xico
vista/2007/11/6/35760/Herencia-cultural 3%ADa_de_M%C3%A9xico AAf0R3Y C3%A9xico


Descargar ppt "Miriam Cortina Gómez 3° C"

Presentaciones similares


Anuncios Google