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Introducción a Flash: Documento fla Jaime Ocampo Politécnico de Antioquia Medellín.

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Presentación del tema: "Introducción a Flash: Documento fla Jaime Ocampo Politécnico de Antioquia Medellín."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a Flash: Documento fla Jaime Ocampo Politécnico de Antioquia Medellín

2 Tipos de archivos en Flash Documentos Flash ◦ Se componen de escenas que contienen keyframes para describir los cambios en el escenario. ◦ Estos archivos tienen extensión (.fla). Películas Flash ◦ Se producen cuando se publica (compila y comprime) un documento Flash. ◦ Se pueden incrustar en una página Web HTML mediante la etiqueta object (Internet Explorer) o embed (browser basados en Mozilla). ◦ Requieren del plug in Adobe Flash Player para poder reproducirse. ◦ Estos archivos tienen extensión (.swf )

3 Tipos de archivos en Flash Archivos ActionScript: Son documentos con códigos ActionScript y se almacenan con extensión.as Proyector de Windows: Son archivos ejecutables, del inglés proyector stand-alone, y se almacenan con extensión.exe (para Windows),.mov (para videos Quicktime). Videos Flash: Son archivos de video Flash y se almacenan con extensión.flv

4 Estructura de un documento Flash En un documento Flash se diseña y se organizan los objetos multimedia, y se implementa la interactividad del usuario. El documento se organiza en escenas, segmento de película Flash que se compone de:  Escenario (Stage): lugar donde se desarrolla la acción, y se muestran los objetos (actores).  Línea de tiempo (Timeline): lugar donde se controla la duración de los objetos en escena. Estos objetos se disponen en capas.

5 Interface de Flash

6 Estructura del documento Flash Escenario Objetos Formas básicas (Shape) Símbolos: Gráficos, Botones, Movie Clip Objetos importados: Imágenes, Audios, Videos Línea de tiempo Capas Frames Códigos ActionScript asociados a SímbolosFrames

7 La línea de tiempo Se organiza en capas y las capas en frames. Las capas permiten mantener los objetos separados Las capas se componen de frames

8 Timeline: Capas y frames A. Playhead B. Empty keyframe C. Timeline header D. Guide layer icon E. Frame view pop ‑ up menu F. Frame-by-frame animation G. Tweened animation H. Scroll to Playhead button I. Onion-skinning buttons J. Current frame indicator K. Frame rate indicator L. Elapsed time indicator

9 Tipos de capas Tipo de capa por defecto Capas normales Utilizadas para crear líneas u objetos de registro personalizados. Capa de guía (Guide Layer) Contiene una línea a través de la cual se mueven los objetos. Capa de guía de movimiento (Motion Guide Layer) Los contenidos determinan qué se muestra en capas de máscaras anidadas. Capa de máscara (Mask layer)

10 Modelos de capas

11 Tipos de frames Keyframes: Frame cuyo contenido puede variar de los frames a su alrededor. Se identifican con círculos negros rellenos. Blank keyframe: Es un keyframe sin contenido. Se identifican con círculos blancos vacios. Frame Span: Sección de un keyframe a un endframe. ◦ Frames con relleno (filled frames): Frames intermedios en un span, son de color gris. ◦ Frames vacios (blank frames): Frames intermedios en un span, son de color blanco. ◦ Endframe: El frame final de un span, se identifica con un rectángulo blanco.

12 Frames y tipos de animación Animación cuadro a cuadro (Frame by frame animation) ◦ Es una secuencia de keyframes, cuyos contenidos pueden variar y dichos cambios se hacen manualmente. Animación Tween: ◦ Es un movimiento o cambio en un elemento interpolado en un span entre dos keyframes. El span se marca con una flecha.  Motion Tween: Se aplica a grupo, símbolos, textos editables. No se puede usar en formas primitivas. Permite mover un objeto de un lugar a otro y también animar la escala, skew, rotación, color y transparencia de un símbolo. Es de color púrpura o azul.  Shape Tween: Se aplica a formas primitivas (no grupos). Es de color verde.

13 Simbología de frames y span de frames

14 Capas y Frames

15 Objetos de un documento flash Se organizan en bibliotecas. Tipos de objetos: Símbolos: ítems de uso múltiples Gráficos: imágenes vectoriales diseñadas en Flash Botones: símbolos con cuatro estados Movie Clip: animación auto- contenida creada en Flash Bitmaps: Imágenes importadas Sonidos: Archivos de audio importados Video: Video digital importado

16 Biblioteca de símbolos


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