La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa

2 Saltar a la primera página ¿Cuales son los componentes básicos para el D.I.?

3 Saltar a la primera página n Expresiones de logro: Propósitos, objetivos, metas, misiones. n Contenido: Unidades, temas, tópicos, textos, hipertextos. n Evaluación Diagnóstica, procesos, productos, salida, resultados y de impacto.

4 Saltar a la primera página Expresiones de logro n Formulaciones que expresan en forma clara, las conductas, capacidades o competencias que deben ser adquiridas por quién aprende dentro de un evento de E-A.

5 Saltar a la primera página Contenido n Segmentos de materia que se seleccionan y organizan en función de los objetivos: secuencias, estructuras, módulos, e hipertextos.

6 Saltar a la primera página Evaluación n Proceso de valorización de manera constante con el propósito de tomar decisiones.

7 Saltar a la primera página ¿Cuales son los componentes específicos para el D.I.?

8 Saltar a la primera página n Estrategias Métodos y técnicas n Recursos Impresos, audiovisuales, informáticos (mediáticos y teleinformáticos), equipos e instalaciones. n Criterios para la ejecución Agenda, cronograma, etc.

9 Saltar a la primera página Estrategias n Secuencia planificada de eventos del docente y del participante que facilitan la consecución del aprendizaje esperado.

10 Saltar a la primera página Métodos n Conjunto de acciones que permiten organizar una actividad de enseñanza y/o aprendizaje.

11 Saltar a la primera página Técnicas n Instrumentos de apoyo a la metodología, que propicia un aprendizaje efectivo y eficiente..

12 Saltar a la primera página Recursos n Expresiones materializadas de medios, materiales, equipos e instalaciones que facilitan el aprendizaje.

13 Saltar a la primera página Criterios para la ejecución n Especificaciones que determinan la relación entre los eventos previstos para llevar a cabo el proceso E-A y el tiempo disponible.

14 Saltar a la primera página Profesor Joel Aguilar Grupo de: Innovación de Procesos Educativos. Centro de Investigaciones Educativas jaguilar@usb.ve


Descargar ppt "Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google