Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGloria María del Carmen Gómez Cabrera Modificado hace 9 años
1
Portales en evolución. 22 de octubre de 2009 1
2
Portales en evolución 2
3
Carla Victoria Ramírez López y Perla Téllez Garza Tecnología Educativa 3
4
La historia Sitios
5
Portal UV- 1997
6
Portal UV- 1999
7
Fundamentos del rediseño en 2002 Aspectos de Usabilidad. Diseño de arquitectura de información. Orientada a nuestra oferta académica y servicios. Nuestro portal es nuestro campus. Mostrando la innovación educativa del Tecnológico de Monterrey. Orientado a la promoción [2004]. Características de los equipos y conexiones de los usuarios [2005]. Aspectos de Usabilidad. Diseño de arquitectura de información. Orientada a nuestra oferta académica y servicios. Nuestro portal es nuestro campus. Mostrando la innovación educativa del Tecnológico de Monterrey. Orientado a la promoción [2004]. Características de los equipos y conexiones de los usuarios [2005].
8
Portal UV- 2002
10
Portal UV- 2003
11
Portal UV- 2005
12
Portal UV- 2006
13
Portal UV- 2008
14
Portal UV- 2009
15
Promoción: Campañas digitales Banners en sitios externos. Permission marketing. Conferencias magistrales.
16
Conociendo a nuestros usuarios
17
Resultados de estudio antropológico Maestrías en línea 2009 Perfil de los usuarios Estudia y labora jornadas largas. Familiarizado con la tecnología especialmente por su forma de trabajo. Está abierto a otras opciones y formas de estudio. Es pragmático. Targets Primario: Adultos entre 31 y 40 años de NSE C y “C+”, con estabilidad laboral. Secundario: Adultos jóvenes entre 25 y 30 años con un NSE C y “C+”, que reflejen su personalidad, equilibrados y con estilo. Oportunidad: Adultos mayores de 40 años con un NSE y C “C+ / B” con estabilidad laboral, económica y emocional. Perfil de los usuarios Estudia y labora jornadas largas. Familiarizado con la tecnología especialmente por su forma de trabajo. Está abierto a otras opciones y formas de estudio. Es pragmático. Targets Primario: Adultos entre 31 y 40 años de NSE C y “C+”, con estabilidad laboral. Secundario: Adultos jóvenes entre 25 y 30 años con un NSE C y “C+”, que reflejen su personalidad, equilibrados y con estilo. Oportunidad: Adultos mayores de 40 años con un NSE y C “C+ / B” con estabilidad laboral, económica y emocional.
18
Resultados de estudio antropológico Maestrías en línea 2009 Expectativas del usuario Ventajas Fácil y rápido acceso. Diseño dinámico, fresco, atractivo y colores agradables. Se incluyen testimoniales. Áreas de oportunidad Programación Eliminar abrir páginas nuevas. Letra legible (más grande). Contenidos Contenidos más claros y puntuales. Eliminar saturación de texto. Mostrar nuestros profesores. Mostrar la tecnología y recursos con los que contamos. Ofrecer cursos demos. Actualización continua de la información. Expectativas del usuario Ventajas Fácil y rápido acceso. Diseño dinámico, fresco, atractivo y colores agradables. Se incluyen testimoniales. Áreas de oportunidad Programación Eliminar abrir páginas nuevas. Letra legible (más grande). Contenidos Contenidos más claros y puntuales. Eliminar saturación de texto. Mostrar nuestros profesores. Mostrar la tecnología y recursos con los que contamos. Ofrecer cursos demos. Actualización continua de la información.
19
Estadísticas del portal 2009 VisitasPorcentaje Nuevas visitas220,25670.39% Usuarios recurrentes92,64829.61% Aprox. 18,000 páginas Sitio
20
País de acceso
21
Sistema operativo
22
Navegador/ Sistema operativo
23
Resolución de pantalla
24
Versión de flash
25
Sitios Web de referencia
26
Lugar PáginaPáginas vistasPorcentaje 1 MA 78,91811.61% 2 Educación continua 62,6859.22% 3 MTI 47,7777.03% 4 MGP44,4506.54% 5 Especialidad en Administración Financiera42,4606.25% 6 MID32,0944.72% 7 Empresas28,9334.26% 8 MEE con acentuación en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje 27,7324.08% 9 Gobierno26,6153.92% 10 MEH24,3873.59% 11 Quiénes somos23,8173.50% 12 Sociedad 23,3013.43% 13 GMBA20,9273.08% 14 MEE con acentuación en desarrollo cognitivo19,7902.91% Páginas más visitadas Páginas vistas: 679.751
27
LugarPáginaPáginas vistasPorcentaje 15 MTE18,5502.73% 16 Certificado Seis Sigma 17,5412.58% 17Doctorado en Tecnología Educativa15,6322.30% 18MCE15,3872.26% 19MCP15,1932.24% 20 MIK 13,5672.00% 21MEE10,7391.58% 22 Sesión de inducción 10,5971.56% 23MTE9,9471.46% 24 MEE 9,3751.38% 25MAD9,1151.34% 26Especidalidad en comercio electrónico8,8111.30% 27Certificado de Registered Financial Specialist4,6240.68% Páginas más visitadas Páginas vistas: 679.751
28
Buscadores
29
Palabras clave
30
Proveedores de internet que utilizan
31
Conexión de internet
32
La información es poder
33
Universidad Virtual TV
34
Páginas principales por maestría
35
El futuro
36
Proyectos nuevos Rediseño en portal UV. Migración de Mi portal UV a nueva versión de Luminis. Cambio de diseño. Nuevas funcionalidades. Portal móvil para promoción. Rediseño en portal UV. Migración de Mi portal UV a nueva versión de Luminis. Cambio de diseño. Nuevas funcionalidades. Portal móvil para promoción.
37
D. R. ©Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N. L. C. P. 64849 México, 2009 “Se prohíbe la reproducción total o parcial de este documento por cualquier medio sin el previo y expreso consentimiento por escrito del ITESM”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.