La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”"— Transcripción de la presentación:

1 ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA” AVE. COAHUILA, S/N COL. COAHUILA CD. JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C.T. 19DPR1244X ZONA SECTOR XX REGION 03

2 DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MARATÓN DE LIMPIEZA”

3 Equipo 6° “A”: Ricardo Aguilera Martínez. Marcela Guadalupe González Silva. Ana Cristina Morales Loera. Fátima Yazmin Meraz Domínguez. Frida Alí Rodríguez González. Maestra Guía: Carmen Yaneth Martínez Medellín. Directora: Norma Leticia Zamarripa Ovalle.

4 ETAPA 1 SIENTE Los alumnos de la Escuela Primaria Pedro López Tafoya enlistaron problemáticas que afectan su entorno e identificaron 7 problemáticas, de las cuales seleccionaron la que consideran primordial a solucionar:“ La limpieza de la escuela”. Limpiar la escuela. Personal de transito frente a la escuela. Colocar más bancas y mesas. Cortar la hierba del canalón que se encuentra al lado de la primaria. Pintar las puertas de las aulas. Colocar botes de basura para reciclar. Techar las bancas.

5

6 ETAPA 2 IMAGINA Metas específicas a alcanzar: Pintar las paredes rayadas por el vandalismo. Quitar la hierba de la jardinera y colocar la cerca. Colocar plantas. Limpieza de la escuela. Podar arboles.

7 ETAPA 3 HAZ Plan de trabajo Actividades:
Convocan a los alumnos, profesores y padres de familia a participar en el proyecto “Maratón de limpieza” Se informa de las metas que se requieren alcanzar con el maratón de limpieza. Se realizó una lista de los materiales (bolsas para la basura, escobas, pintura, palas, recogedores, brochas, rastrillos, etc.) que se requirieron para llevar a cabo el proyecto. Y se estableció el lugar y la fecha en la que realizaría el cambio. Lugar: Escuela Primaria Pedro López Tafoya Fecha: Febrero de 2013. Juárez, Nuevo León.

8 ETAPA 4 COMPARTE

9 Antes Después Antes Después

10 Antes Después

11 Antes Después

12 Antes Después

13 Antes Después

14 Antes Después

15

16 Antes Después

17

18 ¿QUÉ APRENDÍ DE DISEÑA EL CAMBIO?
Alumna Marcela Guadalupe González Silva 6° “A”: Es agradable convivir con mis compañeros y realizar un Cambio en nuestra Escuela. Y me doy cuneta que tenemos que mantener limpia la primaria y hay que valorar el esfuerzo que realiza el personal de limpieza. Sra. Blanca Santana (Madre de Familia): Ayudar en el proyecto “Maratón de limpieza” es de gran satisfacción contribuir al bienestar de nuestros pequeños. Y que debemos ser un equipo equipo tanto los alumno, maestros y padres de familia para el apoyo educativo, de valores y acciones sociales en bienestar de la comunidad y de la primaria.


Descargar ppt "ESC. PRIM. TRANSF. “PEDRO LÓPEZ TAFOYA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google