La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO
I.T.A.V GESTION EMPRESARIAL TEMA :GlobalGAP PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO

2 GRUPO # 2 INTEGRANTES: 1.- CABANILLA JOSE 2.- CASTRO LILIANA 3.- FERNANDEZ MILTON 4.- FIGUEROA ALEX 5.- FUENTES RAUL

3 Qué es la certificación GlobalGAP?
GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Con esta certificación, los ganaderos, piscicultores y agricultores pueden demostrar que cumplen con los requisitos de la norma GlobalGAP Para los consumidores y distribuidores, el certificado GlobalGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

4 Sin esta garantía, los productos agropecuarios pueden ver obstaculizado su acceso al mercado. Bureau
Veritas Certification conoce todas estas cuestiones, realizando las auditorías necesarias para que su empresa obtenga la certificación GlobalGAP

5 Cuáles son sus ventajas principales?
Demuestra a los clientes (distribuidores, intermediarios, importadores) que sus productos se elaboran siguiendo las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y piscícolas. Inspira confianza al consumidor. Garantiza el acceso a los mercados. Mejora la eficacia operativa y la competitividad en el mercado. Implanta procesos para la mejora continua. Reduce el número de inspecciones realizadas por segundas partes en las explotaciones agrarias, ganaderas y piscícolas, puesto que la mayoría de los grandes distribuidores aceptan este esquema.

6 Experiencia en el sector agroalimentario •
Bureau Veritas Certification puede ayudar a todas las empresas involucradas en la cadena de comercialización de alimentos, para que cumplan los requisitos de calidad, seguridad e higiene y medioambientales. Reconocimiento • Bureau Veritas Certification está acreditada mundialmente para este esquema alimentario por ENAC, COFRAC e INMETRO y está autorizada por GlobalGAP para los siguientes productos: • Productos hortofrutícolas en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. • Acuicultura en Europa. • Ganadería en Latinoamérica.

7 Red Estamos presentes en más de 100 países. Esta presencia global significa que nuestros clientes se benefician tanto de nuestra experiencia internacional como de nuestro sólido conocimiento del país. Marca de reconocimiento global La Marca Bureau Veritas Certification es un símbolo mundialmente reconocido del compromiso de su empresa con la excelencia, la sostenibilidad y la fiabilidad

8 El proceso de certificación se desarrolla del siguiente modo:
Definición del alcance. Auditoría previa (opcional); para valorar la situación actual de la explotación. Auditoría inicial: para comprobar la implantación de la estructura básica del sistema de gestión (legislación y normativa aplicable). Auditoría de Certificación (Emisión del Certificado). Auditorías de Supervisión como seguimiento constante de las mejoras.

9 Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE-SR)
Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE-SR). Bureau Veritas Certification es el organismo independiente de certificación de Burea Veritas, grupo internacional cuya actividad principal es la evaluación del cumplimiento normativo en áreas de QHSE- SR. Bureau Veritas trabaja para más de clientes en 140 países.

10 Con una red mundial de auditores muy cualificados y una vasta experiencia reconocida por más de 35 organismos de acreditación nacionales e internacionales, Bureau Veritas Certification le ofrece una completa gama de servicios de certificación y auditoría desde standards públicos hasta esquemas adaptados a la empresa, en los campos de Calidad,

11 GlobalGAP Se está implantando como norma obligatoria ya que la mayoría de los distribuidores europeos la exigen ahora para demostrar que se siguen las buenas prácticas en el sector agroalimentario. Las empresas de los sectores hortofrutícola, ganadero y piscícola que producen alimentos para el consumo humano necesitan la certificación GlobalGAP. Sin ella los distribuidores no pueden vender estos productos. Asimismo, las empresas que exporten este tipo de productos a Europa tienen que cumplir la normativa sobre producción establecida por GlobalGAP.

12 ¿Quién corre con los gastos de la certificación?
Las empresas agroalimentarias que deseen la certificación. Este coste se rentabiliza al obtener una mayor eficiencia y facilitar el acceso a los mercados. Es la empresa de certificación líder en el mundo.

13 Bureau Veritas Certification ofrece servicios de certificación integrados (calidad, seguridad e higiene, medioambiente, responsabilidad social y seguridad alimentaria), por lo que las auditorías son más coherentes, eficaces y optimas.

14 GRACIAS!!!!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PROFESOR: ING. JORGE CAICEDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google