La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios (Alcaldías y Colegios). Posteriormente a través del proyecto Gel – T se implementa un sitio web para cada uno de los municipios en Colombia. (www.nortedesantander-lourdes.gov.co)

3 En las cumbres mundiales realizadas sobre la sociedad de la información (CMSI), han venido fomentado la inversión en la industria de la tecnología de la información, contenido y gobierno en línea, como punto de armonía y coherencia con el resto de las políticas públicas. De aquí nace el proyecto “gobierno en línea” que se está aprovechando el poder del uso del Internet para contribuir a mejorar la transparencia y la eficacia del Estado pero, sobre todo, mejorar la interacción del ciudadano y las entidades públicas. se estableció bajo la Directiva Presidencia No 02 de 2000 y actualmente se implementan las estrategias a través del decreto 1158 del 2008.

4 Garantizar la calidad Oportunidad Accesibilidad Confianza en la información Tramites y servicios útiles

5 Según informe de las Naciones Unidas “ Global E-goberment survey 2008, 2010”, Colombia ocupa el puesto 31 entre 183 países, cuando hace 7 años ocupaba el puesto 57. Según informe del Ministerio de las TIC, la inversión pública del sector pasa de $150 mil millones, en 2006, a $700 mil millones en 2010 y la inversión total pública y privada del sector alcanzó los $3,75 billones. A diciembre de 2009, en Colombia existen 46 usuarios de Internet por cada 100 habitantes, 44 por ciento de los usuarios tienen acceso a banda ancha. En el país existen 12 computadores por cada 100 habitantes y el 90% de los colombianos cuenta con telefonía móvil. Todos los municipios del país cuentan con página Web, cerca de 800 hospitales tienen conectividad, 221 bibliotecas están conectadas a la red, más de 100 concejos municipales cuentan con Internet y todos los juzgados tendrán conectividad en el transcurso del año.

6 OBJETIVOS: Reconocer derechos de los ciudadanos. Mejorar la calidad de los servicios. Acceso ágil y sencillo. Ahorro costos y tiempo ESTRATEGIAS Mejorar la provisión de servicios a los ciudadanos y las empresas. Fortalecer la transparencia del Estado y la participación Ciudadana. Mejorar la eficiencia del Estado.

7 El desarrollo del proyecto ´gobierno en línea, es un proceso colectivo entre todas las entidades públicas que requieren 5 fases: Información en Línea Interacción en Línea Transacción en Línea Transformación en línea Democracia en Línea Estas fases, permiten proveer de forma clara, veraz y precisa la información de cómo está operando el Estado

8 Esta fase inicial es la que a través de un sitio web provee información en línea que publican las entidades oficiales y no existe interacción.

9 Son actualizados con mayor regularidad, existen dos vías de comunicación estado-empresa y estado-ciudadano. En la cual ser realizan las consultas en línea, interacción con servicios públicos, y mecanismos que acercan al ciudadano con la administración.

10 Se proveen transacciones electrónicas para la obtenciones de productos y servicio mediante canales seguros ofreciendo la posibilidad de manejar el sitio en cualquier otro idioma diferente al español.

11 Es la fase de organizar tramites y servicios en la cual las entidades deben realizar cambios en la manera de operar, alrededor de las necesidades del ciudadano y las empresas por medio de múltiples canales. (objetivo: visión unificada del estado)

12 Es un dialogo abierto en dos vías ciudadano- entidades. El ciudadano participa activa y colectivamente en la toma de decisiones de un estado totalmente integrado en línea, Incentivando este a los ciudadanos a la construcción, seguimiento de políticas, planes, temas legislativos, toma de decisiones, entre otros.

13 Tramite Servicio Tramite en línea Cadena de Tramite Ventanilla única virtual Racionalizar E-administración E-Gobierno Simplificar Teletrabajo Portales CONCEPTOS

14 USOS PRÁCTICOS PUC CONTRALORIA PROCURADURIA PASADO JUDICIAL PAGO DE PLANILLAS CEDULA PERDIDA DE DOCUMENTO (Link policía) LICENCIA SISBEN ARS

15 INCLUYEN: Uso de Registro de Usuarios. Gestión de sesiones seguras. Generación de registros de auditoria y validez jurídica, para dar pleno valor probatorio a los mensajes de datos, conforme a lo dispuesto por la ley 527 de 1999.

16


Descargar ppt "Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios."

Presentaciones similares


Anuncios Google