La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE POST-GRADO ● ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS ● EL MÉTODO CIENTÍFICO EJE DE LOS CURSOS ● MÉTODO DE ESTUDIO Y DE APRENDER ● EL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE POST-GRADO ● ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS ● EL MÉTODO CIENTÍFICO EJE DE LOS CURSOS ● MÉTODO DE ESTUDIO Y DE APRENDER ● EL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE POST-GRADO ● ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS ● EL MÉTODO CIENTÍFICO EJE DE LOS CURSOS ● MÉTODO DE ESTUDIO Y DE APRENDER ● EL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA ● MÉTODOS DE EVALUACIÓN ● NIVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN

2 LAS MACROMOLÉCULA S BIOLÓGICAS Biología: Diferentes niveles de descripción Diferentes fenómenos suceden, deben ser descriptos, se comprenden a diferentes niveles de descripción.

3 ¿Cual es nuestro problema a estudiar? Durante el siglo XX se comenzó a introducir las descripciones a nivel atómico en la biología ¿Cual es nuestro camino y nuestra ubicación en los niveles anteriores? Descripción de las moléculas involucradas en funciones biológicas; uso de la química y de la física para entender las interacciones entre moléculas ¿Cual es nuestro programa?

4 Moléculas biológicas Proteínas ● Ácidos nucleicos ● Carbohidratos ● Lípidos ● Coenzimas ● Hormonas Polímeros Membranas

5 Funciones de las macromoléculas Proteínas.............. Ácidos nucleicos.. Carbohidratos..... Lípidos................. Enzimas Reconocimiento molecular Proteínas de sostén Información genética Acumular energía Separar compartimentos ConformaciónFórmula Química Química F. Química Propiedadesfisicoquímicas

6

7 Proteínas ● Su estructura química está formada por la unión en cadena lineal de un conjunto de bloques. ● Cada bloque es uno de los 20 aminoácidos que se listan.

8

9

10 Excepciones a la cadena lineal ● El enlace de disulfuro

11 Propiedades de ácido-base

12 Quiralidad de los aminoácidos

13 Medir si una substancia es quiral

14 Representaciones de la quiralidad

15 Enantiómeros y diastereoisómeros

16 Otras representaciones Representación RS Proyección de Newman

17 VOLVEMOS A LA DISCUCIÓN GENERAL

18 Estrategias de investigación en bioquímica ● Estudio de una función ● Detección de la función elegida (ensayo). ● Búsqueda de una molécula responsable de la función (en general de una proteína????). ● Selección de una fuente (organismo y/o tejido idóneo). Purificación de la proteína.

19 Purificación de una proteína ● Solubilización (medio celular y tubo de ensayo) ● Estabilidad Solubilidad (pH, concentración salina, – temperatura) Desnaturalización – Actividad proteolítica. ● Detección Ensayo de actividad – E.L.I.S.A.

20 Solubilidad de proteínas

21 Cristalización de proteínas

22 Métodos de purificación de proteínas Tamaño 1) Diálisis y ultracentrifugación – 2) Electroforesis en gel – 3) Cromatografía de filtración en gel Polaridad 1) Cromatografía de adsorción – 2) Cromatografía en papel – 3) Cromatografía de fase reversa – 4) Cromatografía de interacción hidrofóbica Carga 1) Cromatografía de intercambio iónico – 2) Electroforesis – 3) Enfoque isoeléctrico Especificidad Cromatografía de afinidad

23 Cromatografía de filtración en gel

24 Cromatografía de intercambio iónico

25 Generación de un gradiente lineal de concentración Conc.salina Vol. Eluente

26 Electroforesis

27 Electroforesis en gel

28 Electroforesis en gel de poliacrilamida (PAGE)

29 SDS-PAGE [CH 3 -(CH 2 ) 10 -CH 2 -O-SO 3 ]Na + DOCECIL SULFATO DE SODIO (SDS)

30 Isoelectro- enfoque

31

32


Descargar ppt "CURSO DE POST-GRADO ● ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS ● EL MÉTODO CIENTÍFICO EJE DE LOS CURSOS ● MÉTODO DE ESTUDIO Y DE APRENDER ● EL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google