La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: julio 3 del 2014 Tema: La Biblia..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: julio 3 del 2014 Tema: La Biblia.."— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: julio 3 del 2014 Tema: La Biblia.. Objetivo: Conocer como esta estructurada la Biblia para poder utilizarla en nuestra vida personal.

2 La Sagrada Escritura

3 La Sagrada Escritura Se conoce con los siguientes nombres: Santa Biblia, Sagrada Biblia, Palabra de Dios, Sagrada Escritura, Santas Escrituras 1.Significado etimológico de la palabra Biblia: griego biblos=libros 2.Concepto de Biblia: Es un conjunto de libros escritos por inspiración del Espíritu Santo y como tales han sido confiados a la Iglesia. 3.La Biblia de divide en dos partes: Antiguo Testamento con 46 libros y Nuevo Testamento con 27 libros. La Biblia se empezó a escribir hacia el año 1200 A.C. Terminándose de escribir por el año 100 D.C. Se tardó de escribir unos 1300 años. Los libros de la Biblia fueron escritos en diversas lenguas como el arameo, hebreo y griego. 4. Título o nombre de cada libro. Los nombres que sedan a los 73 libros se toman de uno de estos tres elementos: Autor: A quien se le atribuye la obra. Ej. Mt Destinatarios: A la persona que está dirigida el libro. Ej. Rom. Contenido: Lo que trata o contenido del libro. Ej. Gn. 5.Como encontrar una cita bíblica. Primero se dice el nombre del libro a continuación el capítulo que es un número grande y bien negro, luego viene una coma y se expresa los versículos que son números pequeños que están en medio de las letras. Ej. Gn 1, Buscar Ex 3, 4-5; Deut 20,1; Mt 16,18; Jn 3, 16. Tarea de casa: Escriba cada uno de los puntos en su carpeta. Dibuje la biblia con su división y numero de libros en cada parte y escriba los 5 primeros libros del Antiguo y Nuevo Testamento, con su respectiva iniciales.

4 BIBLIA= LIBROS ANTIGUO TESTAMENTO 46 LIBROS TOTAL =73 NUEVO TESTAMENTO
ESCRITOS EN HEBREO NUEVO TESTAMENTO 27 LIBROS LIBROS ARAMEO Y GRIEGO

5 6. Clasificación de los Libros en la Biblia.
Los libros del Antiguo Testamento se clasifican en: Pentateuco, históricos, sapienciales o poéticos y proféticos. Pentateuco: se llama así a los cinco primeros libros del antiguo testamento, (Gn, Ex, Lev, Nu y Deut) Libros históricos: Estos libros nos cuentan la historia del pueblo de Dios(Israel), la historia de algunos personajes en el plan de la salvación. (Jos, Jue, 1,2 Sam) Libros poéticos o sapienciales: son aquellos que están escritos en forma de poesía y llenos de sabiduría humana y divina. (Cant, Sab, Prov.) Libros Proféticos: a estos libros se les llama así porque recogen los mensajes que Dios envió a su pueblo por medio de unos hombres santos llamados profetas.(Is, Jer, Bar, Ez) Tarea: Escribir los nombres de los libros del Antiguo con sus respectivas iniciales.

6 Clasificación de los libros en la Biblia: Antiguo Testamento.
Pentateuco Los 5 primeros libros. Gn. Ex,Lev,Un,Dt. Históricos Narrán la historia del Pueblo de Israel. Jos,Jue,1-2 Sam,1-2 Re,1-2 Cro,Es-Ne,1-2 Mac,Tob,Jdt,Est,Rt Poéticos o Sapienciales Son poesías y sabiduría humana y divina. Cant,Sab,Prov,Ec,Eclo,Job. Proféticos. Dios envió mensajes por medio de hombres santos. Is,Jer,Ez,Os,Jl,Am,Abd,Jon,Mi,Na,Hab,Sof,Ag,Za,Mal, Dan,Ba.

7 Libros del Nuevo Testamento.
En el Nuevo Testamento se clasifican en libros históricos, cartas paulinas, cartas católicas y libro profético. Libros históricos: Nos cuenta la vida pasión y muerte de Jesús y el inicio de la Iglesia. Y son Mt, Mc, Lc, Jn y Hch. Cartas Paulinas: son todos los libros escritos por Pablo y son Rom, 1,2 Cor, Ef, Gal. Cartas Católicas: son aquellos libros escritos por los apóstoles y son St, 1,2 Pe, 1,2, 3 Jn y Judas. Libro profético: Escrito por el apóstol Juan y se llama apocalipsis o revelación.

8 Narran la vida de Jesús y el inicio de la Iglesia. Mt,Mc,Lc,Jn,Hch.
Nuevo Testamento Históricos. Narran la vida de Jesús y el inicio de la Iglesia. Mt,Mc,Lc,Jn,Hch. Cartas Paulinas. Escritos por Pablo(Saulo).Rom,1-2 Cor,Gál,Ef,Fil,Col,Filem,1-2 Tes,1-2 Tim, Ti,Heb. Cartas Católicas. Escritos por los Apóstoles.Stgo,1-2Pe,Jud,1-2-3 Jn. Profético. Escrito por Juan y también se llama Revelación o Apocalipsis. Ap.


Descargar ppt "Fecha: julio 3 del 2014 Tema: La Biblia.."

Presentaciones similares


Anuncios Google