La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema C: Presupuesto y Gasto Público Intercambio de experiencias y conocimientos Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema C: Presupuesto y Gasto Público Intercambio de experiencias y conocimientos Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Tema C: Presupuesto y Gasto Público Intercambio de experiencias y conocimientos Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006

2 Intercambio de experiencias y conocimientos 1. Policy Maker Meeting (1)Ciclo de elaboración (2)(2) contabilidad pública - intercambio de experiencias - sensibilización con el carácter social del presupuesto - crear una red de actores - identificar temas prioritarios Estrechar cooperación de las instituciones competentes en la -Colaboración - ejecución - control del presupuesto público La colaboración de los poderes estatales en el ciclo presupuestario

3 Concretización de temáticas, metodología y participantes posibles 1. Temas: Conflictos de interés en el proceso presupuestario Reglas fiscales o presupuestos multianuales Evaluación social de proyectos y su demanda 2. Metodología: Requerir lineamientos del análisis Ponencia (antecedentes y experiencia nacional) Mesa redonda Conclusiones documentadas (ponencia y discusión) 3. Paises participantes (grupos): México, Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia América Central (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica) Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006 Intercambio de experiencias y conocimientos

4 Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006 Intercambio de experiencias y conocimientos 2. Seminario Presencial Mejores prácticas y principio comprobado de la Planificación y elaboración Estudios de caso para sensibilizar a favor del pro-poor-budgeting Temas: según conclusiones del PM Metodología: -Discusión de las conclusiones y ponencias Independientes - Evaluación anónima y por escrito (cuestionario)

5 Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006 Intercambio de experiencias y conocimientos 3. Pasantías regionales Harmonización regional de los procesos de trabajo Elaboración y control Consolidar un grupo de expertos en la región que facilite una comunicación fluida y continua entre los poderes estatales Metodología: -Acordar pasantías con base en los intereses/demandas de caso desarrollados en los seminario presencial. - Posiciones de pasantías por país (tutor)

6 Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006 Intercambio de experiencias y conocimientos 4. Asistencia Técnica y evaluación de los pasantías El rol de los sectores de la política económica, social y financiera Elaboración y control Evaluación de las experiencias hechas en los países vecinos para identificar el grado de sensibilización sobre la cohesión social El intercambio sur – sur será apoyado por estas actividades Metodología: -Informe sobre el aprendido y conclusiones para el futuro -Ponencias sobre aspectos actuales

7 Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006 Intercambio de experiencias y conocimientos 5. Curso online Colaboración de los poderes estatales En el ciclo presupuestario Elaboración, ejecución y control Identificar interdependencias de trabajo de los sectores de economía, finanzas y política social - Será elaborado una base de datos con su presentación didáctica - Se pone a disposición el material a un público más amplio Metodología: tutor de la región, www.GlobalCampus21.de: sws (chat, discusión)

8 Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006 Intercambio de experiencias y conocimientos 6. Visitas de familiarización en EU (Alemania) Apoyo a la gestión de caja y contabilidad y rendición de cuenta Apertura y transparencia de la contabilidad y de rendición de cuenta así como auditoría de los presupuestos públicos - Establecer reglas y bases de un sistema moderno - Elementos importantes del sistema computarizado de presupuesto Metodología: - Acordar pasantías con base en los intereses/demandas de caso desarrollados en los seminario presencial. - Posiciones de pasantías por país (tutor)


Descargar ppt "Tema C: Presupuesto y Gasto Público Intercambio de experiencias y conocimientos Presentación Posibles Áreas Temáticas 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google