La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El correo electrónico Es el envío de mensajes a través de Internet (no de forma inmediata) El mensaje tiene que ser claro y conciso y no debe contener.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El correo electrónico Es el envío de mensajes a través de Internet (no de forma inmediata) El mensaje tiene que ser claro y conciso y no debe contener."— Transcripción de la presentación:

1 El correo electrónico Es el envío de mensajes a través de Internet (no de forma inmediata) El mensaje tiene que ser claro y conciso y no debe contener faltas de ortografía Un correo electrónico dice mucho de nosotros, da información de nuestra forma de ser y de trabajo Un correo electrónico nos puede servir para mandar un mensaje a un amigo, para solicitar un puesto de trabajo, para realizar una compra por Internet, etc. y no puede ser tomado a la ligera

2 El uso de Fue el carácter que eligió en 1971 Ray Tomlinson para el envío de correos electrónico El primer correo electrónico fue: Este carácter es el ideal ya que no se utiliza en ningún nombre ni apellido Separa el nombre de usuario y la ubicación del correo Su significado es “en”, así el correo: significa: ejemplo (que está) en yahoo.es

3 Estructura Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje Asunto: pequeña descripción del contenido del mensaje El propio mensaje CC (Copia de Carbón): las direcciones que estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo “Destinatario”. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa. Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario. Ficheros adjuntos

4 Destinatario En inglés “To:”
Una dirección de correo electrónico no puede contener espacios en blanco ni acentos Lo compone una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje. El nombre de un correo no puede tener un nombre ridículo. Imagina que en una entrevista de trabajo te preguntan tu dirección y le dices que es no tengas ninguna duda, no te elegirán para ese trabajo.

5 Asunto En inglés “Subject:”
Pequeña descripción del contenido del mensaje Responde a la pregunta: ¿qué objeto tiene este mensaje? No puede estar vacío

6 Mensaje La estructura debe ser: saludo inicial, cuerpo del mensaje, despedida Ir al Grano (4 Cs: claro, conciso, concreto, coherente) Sin faltas de ortografía Bien estructurado

7 CC (Carbon Copy) Direcciones que recibirán el mensaje, además de “To”
Quienes estén en esta lista verán que no va dirigido a ellos La lista de CC la ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC

8 CCO (Copia de Carbón Oculta):
Variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista Los destinatarios que estén aquí incluidos no son conocidos por nadie salvo el que envía el mensaje

9 Ficheros adjuntos En inglés “Attachment”
Se utiliza para enviar ficheros de cualquier tipo (texto, imágenes, vídeo, música...) Hay que tener cuidado ya que pueden ser portadores de virus


Descargar ppt "El correo electrónico Es el envío de mensajes a través de Internet (no de forma inmediata) El mensaje tiene que ser claro y conciso y no debe contener."

Presentaciones similares


Anuncios Google