La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTA EL CURS0 2008-09 Segundo ciclo E. S. O..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTA EL CURS0 2008-09 Segundo ciclo E. S. O.."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTA EL CURS0 2008-09 Segundo ciclo E. S. O.

2 ÍNDICE Problema nº 1: UN PROBLEMA DE BALANZA SIN PESAS Problema nº 2: ELLA… NO BAILA SOLA Problema nº 3: L Problema nº 4: E Problema nº 5: E Problema nº 6: ¿ Problema nº 7: ¿ Problema nº 8: E Problema nº 9: E Problema nº 10: L

3 UN PROBLEMA DE BALANZA SIN PESAS SOLUCIÓN Una bolsa contiene 27 bolas de billar que parecen idénticas. Sin embargo, nos han asegurado que hay una defectuosa que pesa más que las otras. Disponemos de una balanza, pero no de un juego de pesas, de manera que lo único que podemos hacer es comparar pesos. Demuestra que se puede localizar la bola defectuosa con sólo tres pesadas.

4 SIGUIENTE Primera pesada: colocamos 9 bolas en cada plato de balanza.

5 Si se inclina la balanza ya tenemos la bola más pesada localizada en ese plato. Si no se inclina, la bola pesada está en el grupo que quedó en sin pesar. Tercera pesada: volveríamos a repetir con una bola en cada plato. Si se inclina la balanza está claro que la más pesada está en ese plato de balanza. Segunda pesada: cogeríamos esas nueve bolas y volveríamos a pesar tres bolas en cada plato. SIGUIENTE

6 ÍNDICE Si no se inclina, la bola defectuosa estatá en el grupo de las 9 bolas que se quedaron sin pesar. Volveríamos a hacer una pesada con el grupo de las nueve bolas que quedaron sin pesar, poniento tres bolas en cada plato y así repetiríamos el proceso.

7 ELLA… NO BAILA SOLA SOLUCIÓN Cuando todo el mundo estaba bailando, se dio cuenta de que la suma de los números de cada pareja era un cuadrado perfecto. ¿Adivinas el número de la pareja de Isa? Isa invitó a diecisiete amigos a su fiesta de cumpleaños. Asignó a cada invitado un número del 2 al 18, reservándose el 1 para ella misma.

8 SIGUIENTE ÍNDICE


Descargar ppt "PRESENTA EL CURS0 2008-09 Segundo ciclo E. S. O.."

Presentaciones similares


Anuncios Google