La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matoneo escolar en Colombia o bullying

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matoneo escolar en Colombia o bullying"— Transcripción de la presentación:

1 Matoneo escolar en Colombia o bullying
Nombre: Jhonny Alexander Barco Villegas Yeffri Acevedo Marín

2 Principales Síntomas Del Matoneo
Alguna vez tu hijo ha llegado a casa a decirte que  algún amigo o compañero de clase le está  molestando, se está burlando de él o está haciéndole bromas pesadas que lo hacen sentir mal o ridículo frente a los demás?  Sabes si tu hijo está siendo víctima de vejaciones y burlas constante y repetidamente? Has encontrado que tu hijo o hijo últimamente no quiere ir al colegio?, que se encuentra solo(a) y cada vez tiene menos amigos?, que presenta síntomas recurrentes de agresión, sensibilidad extrema, depresión, malas relaciones con sus compañeros de clase y hasta contigo mismo como padre?

3 Que es el matoneo escolar
El matoneo o  bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.

4 Tipos De Matoneo -Psicológico.
En este tipo de acoso el agresor busca provocar el temor en la víctima. Le acecha, persigue, le obliga a hacer cosas que no quiere, en pocas palabras intimida y manipula para causar miedo, bajar la autoestima y generar inseguridad en el niño o joven. -Físico. Este consiste en empujones, jalones, y finalmente a una golpiza colectiva en donde los cómplices apoyan, observan complacidos o algunos indiferentes e incluso otros con celulares graban las riñas. Existe una manera indirecta de practicar este tipo de bullying el cual consiste en hurtos o daños hacia los objetos de la víctima. -Verbal. Este tipo es el más habitual en la práctica del bullying y se caracteriza por poner apodos, insultar, generar rumores, expresar comentarios raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, realizar acciones de exclusión, bromas insultantes y continuas en público para poner en evidencia al más débil. -Exclusión social. Se genera al momento en cuando se ignora, aísla y excluye al chico o chica que según el líder del grupo o de la banda agresora es un “tonto”, “nerd” o un “antisocial”… Muchas veces la víctima tarda en entender la intención de tal exclusión y el grupo o banda disfruta al hacer dicho rechazo. -Ciberbullying. En la actualidad la forma de acosar a la víctima no solo le basta al agresor con molestarlo en la escuela si no que también utiliza la tecnología en este caso el Internet mediante las redes sociales, mensajería instantánea; lo amenaza y lo intimida sin necesidad de estar con la victima frente a frente.

5 Como percatarnos que nuestros hijos sufren bullying
- Muchos niños que sufren acoso en el colegio, no lo cuentan a los adultos, ni a sus profesores ni a sus padres. Por eso, si éstos tienen alguna sospecha de abusos de compañeros, deberían hablar con el niño. Se le podría preguntar de manera indirecta quién es el matón de la clase, con quién se mete o a quién pega, etc .

6 Como prevenir el matoneo
El acoso escolar es una problemática que se ha agudizado en las instituciones académicas del país, por eso es importante que los docentes y familiares estén pendientes de los menores y controlen a tiempo la situación.

7 GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO ACOJAN LOS CONSEJOS MENSIONADOS EN EL TEXTO Y NO AL MATONEO


Descargar ppt "Matoneo escolar en Colombia o bullying"

Presentaciones similares


Anuncios Google