La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La blasfemia Contra el Espiritu Santo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La blasfemia Contra el Espiritu Santo"— Transcripción de la presentación:

1 La blasfemia Contra el Espiritu Santo
Mateo 12:22-32

2 Objetivo: Obedecer al tierno y amoroso llamado de Dios en la revelación de Jesucristo y así escapar de la horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha devorar a los adversarios.

3 Vers 22 Mateo 12:22 22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.

4 Vers 22 ¿Por qué estaba ciego y mudo el que fue traído a Jesús? ¿Qué hizo Jesús con él? ¿Hasta qué punto?

5 Vers 23 Mateo 12:23 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? ¿Qué decía atónita la gente?

6 Vers 24 Mateo 12:24 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. ¿Qué respondieron los fariseos al oír lo que la gente decía de Jesús?

7 Vers 25-27 Mateo 12: Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.

8 Vers 25-27 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

9 Vers 25-27 ¿Qué demuestran los argumentos de Jesús contra la acusación de los fariseos quienes decían que por Beelzebú echaba fuera los demonios?

10 Vers 28-29 Mateo 12:  Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

11 Vers 28-29 ¿Cuál sería la implicación de reconocer que Jesús por el Espíritu de Dios echaba fuera los demonios?

12 Vers 30 Mateo 12:30 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. ¿Qué establece claramente aquí Jesús?

13 Vers 31-32 Mateo 12:  Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

14 Vers 31-32 ¿Cuál es el único pecado que no será perdonado?

15 Heb 10:26-29 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

16 Heb 10:26-29 28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

17 Heb 10:26-29 ¿Cuál es pues el pecado imperdonable (blasfemia contra el Espíritu Santo)? ¿Habrá posibilidad de apelación para esta horrenda expectación de juicio?

18 Conclusión: Dios ofrece perdón de pecados, solo sobre la base del arrepentimiento y de la fe en la correcta identidad y la obra expiatoria de su Hijo Jesucristo. Por lo tanto, una persona que deliberadamente rechaza el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo (1Jn 5:9-12), ¿cómo podrá ser salva? (Jn 3:16-21)


Descargar ppt "La blasfemia Contra el Espiritu Santo"

Presentaciones similares


Anuncios Google