La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español."— Transcripción de la presentación:

1 ¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español.
Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 8 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria de la bienvenida Lectura: Miguel Hidalgo- la independecia de México Actividad: hacer un libro de dibujos animados.

2 Crear una ALC (a la campana)
Necesitas una hoja de papel nueva. Dobla el papel para que haya ocho cuadros.

3 Cuadro uno ALC 8-14 Total _______/140 A la campana

4 ALC 8-14 # Cuadro dos Nombre y apellido _________Español pd .
Total _______/140 A la campana # Nombre y apellido _________Español pd . Objetivos

5 Cuadros tres y cuatro ALC 8 ALC 8-14 lunes el 17 de septiembre
Total _______/140 A la campana # Nombre y apellido _________Español pd . Objetivos ALC 8 lunes el 17 de septiembre

6 Cuadro 3 ALC 8 Tendráis dos minutos para escribir los meses del año en orden.

7 Corregir Con un lápiz de color o otra objeto de escribir escoge una forma de corregir el papel. Marca la letra en otro color – escribir al lado la palabra correctamente. Alrededor de la palabra, haz un círculo en otro color - escribir al lado la palabra correctamente Pasar una línea por la palabra - escribir al lado la palabra correctamente No palabra – Escribirla en otro color.

8 Respuestas ALC 8 enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto
septiembre octubre noviembre diciembre

9 Objetivo Yo puedo comprender los incicios de la independencia de México al leer y dibujar visuales de lo que ocurrió en la historia.

10 Bienvenida Nesecitas las tarjetas de memoria de la bienvenida.
Siéntate con tu compañero de las seis. Baraja las tarjetas. Lee las preguntas a tu compañero y el compañero responde. Le toca a tu compañero leer las preguntas y tu respondes.

11 Compañero de las 9:00 Al pasar estar con su compañero de la 9:00, por favor recojan el papel de la silla.

12 Resaltar o subrayar Si tienes un resaltador o marcador de resaltar, resalta las palabras. Si no tienes un resaltador, usa un lápiz de color. En los margines de la hoja escribe la palabra en ingles.

13 Vocabulario párrafos 1 y 2
Corregidora- wife of chief magistrate Había sido descubierta – had been discovered Convocaron – call together Seguidores – followers Luchar - fight

14 Explica lo que leiste.

15 Párrafo 3 Fue convocada -was summoned Madrugada – dawn Oyeron –heard
Cambiar- change Se unió-joined Cura - priest Madrugada – dawn Oyeron –heard Parroquia –parish-church congregation Misa - mass Reunieron –gathered Atrio- covered walkway Iglesia -church Gritos - shouts Gachupines - outsider

16 Explica lo que leiste.

17 Párrafo 4 Hombres – men Santuario - shrine or sacred building
Lugar - place Estandarte – banner Ejército – army

18 Párrafo 5 Asalto – attack Intendente – mayor
Si le entregaba- if he gave up Se negó – denied Alhóndiga - granery (place to store wheat, or barley) Cuartel- barracks (place where soldiers live) Depósito-warehouse

19 Compañero de las 12:00

20 Párrafo 6 Incendiar –to set fire to pesada loza- heavy pot of pottery
antorcha - torch Brea –tar Quemada – burned Murieron – died

21 Párrafo 7 Resuelve resolve, solve Sorpresa – surprise Derrota – defeat
Batalla – battle Retroceden – retreat sufre muchas bajas- suffered many casualties Desiste-give up A pesar- in spite of Inconformidad – opposition otra sonada derrota- another dream defeated.

22 Párrafo 8 Abolió- abolished (did away with) Esclavitud slavery
Leyes – laws se enfrentaron –clashed, met up with fueron derrotados – they were defeated.

23 Párrafo 9 Fueron traicionados – they were betrayed
conducidos presos taken as prisoners Fusilados - shot

24 El librito de la independecia de México (Escoger)
Dobla un papel para que hay ocho cuadros (como la a la campana) Si sabes hacer un librito con el papel lo puedes hacer.

25 Cuadro 1 Escribe un título de la derecha o crear uno.
Escribe Illustraciones por___tu nombre . Escribe Clase Periódo La fecha Ultimo cuadro escribe ¡El fin! El grito de Dolores La independencia La independencia de México Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y la independencia

26 Dibujos posibles (hay 20) Deben incluir fechas.
Corregidora alertando Convocando la gente a luchar Madrudaga del 16 de septiembre de 1810 Iglesia del pueblo de dolores con las campanas (véase el peso) Reunir en el atrio Gente unido y gritando (escribe los gritos) Miguel Hidalgo con el estandarte El estandarte y el ejército Un ejército preparando un asalto Carta de Hidalgo al intendente El cuartel y depósito 28 de septiembre de 1810 incendiar la puerta de la alhóndiga

27 Juan José Martínez (Peptia)
Juan José Martínez (Peptia)con loza, antorcha y brea Puerta quemando y muertos La batalla de Monte de las Cruces Guadalajara y Miguel Hidalgo aboliando la esclavitud. Hidalgo y Allende a EEUU. La traición El fusilamento el 30 de julio de 1811.


Descargar ppt "¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español."

Presentaciones similares


Anuncios Google