La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En todas las entidades financieras con participación oficial la designación del revisor fiscal estará a cargo de la asamblea general de accionistas. 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En todas las entidades financieras con participación oficial la designación del revisor fiscal estará a cargo de la asamblea general de accionistas. "— Transcripción de la presentación:

1

2 En todas las entidades financieras con participación oficial la designación del revisor fiscal estará a cargo de la asamblea general de accionistas.  La elección de Revisor Fiscal se hace por mayoría absoluta de la Asamblea de la junta de socios en las Sociedades Anónimas.  En las comanditarias por acciones, el Revisor Fiscal será elegido por la mayoría de los votos de los socios comanditarios.  En las sucursales de sociedades extranjeras lo designará el órgano competente de acuerdo con los estatutos.

3 Será de dos (2) años, y su elección se verificará en la primera reunión anual de la asamblea general ordinaria correspondiente.

4 La Revisoría Fiscal desempeña un papel de especial importancia en la vida del país, a tal punto que una labor eficaz, independiente y objetiva, brinda confianza para la inversión, el ahorro, el crédito y en general contribuye al dinamismo y al desarrollo económico. Cerciorarse de que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la entidad financiera se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva


Descargar ppt "En todas las entidades financieras con participación oficial la designación del revisor fiscal estará a cargo de la asamblea general de accionistas. "

Presentaciones similares


Anuncios Google