La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fátima Taktak 2º Bachillerato A.  Biografía.  Obras.  Bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fátima Taktak 2º Bachillerato A.  Biografía.  Obras.  Bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1 Fátima Taktak 2º Bachillerato A

2  Biografía.  Obras.  Bibliografía.

3  Nació en 1940 en un harén de Fez.  Pertenecía a una familia acomodada, dueña de grandes extensiones de tierra y fiel a las tradiciones.  Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Mohamed V de Rabat y marchó a París donde hizo estudios de postgrado en La Sorbona al tiempo que trabajaba como periodista  Con una beca, se doctoró y obtuvo un máster en Sociología en la Universidad Brandeis de Estados Unidos.  Es profesora en el departamento de Sociología en la universidad en la que se licenció y es investigadora en el Institute Universitaire de Rechesches Scientifiques de Rabat.

4  Fátima Mernissi es una de las intelectuales marroquíes más conocidas en Europa, destacando por su defensa de los derechos de la mujer y ser una autoridad mundial en estudios de El Corán.  Tras un minucioso estudio de las diferentes versiones del Corán, Mernissi lanzó su más célebre afirmación: el profeta Mahoma había sido un hombre feminista y muy progresista para su época, y no fue él, sino otros hombres, quienes empezaron a considerar a las mujeres como personas de segunda clase.  En la actualidad se interesa por la influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación en el nacimiento de la sociedad civil en el mundo árabe.

5  El amor en el Islam (2008).  El Harén en occidente (2006).  El hilo de Penélope (2005).  Las sultanas olvidadas (2004).  Un libro para la paz (2004).  El Harén político: el Profeta y las mujeres (2002).  Sueños en el umbral: memorias de una niña del Harén (2002).  Marruecos a través de sus mujeres (2000).  El miedo a la modernidad 1992 (2007).

6  Fátima Mernissi utiliza como referente la figura de Ibn Hazm, autor de una de las obras más significativas de la cultura andalusí, El collar de la paloma, y nos ofrece una obra deliciosa sobre la esencia del amor, sobre aquello que lo vuelve eterno e inmutable a pesar de los siglos y las civilizaciones para analizar cómo ni los adelantos tecnológicos ni la transformación del planeta afectan al dominio de los sentimientos que resiste a todo cambio.

7  Hace un viaje por los mitos literarios y pictóricos del mundo musulmán, demostrando así que los artistas concebían mujeres agresivas e hiperactivas y que a los musulmanes les atraen todavía hoy las mujeres seguras de sí mismas e independientes.

8  http://www.compartelibros.com/autor/fati ma-mernissi/1 http://www.compartelibros.com/autor/fati ma-mernissi/1  http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Merniss i http://es.wikipedia.org/wiki/Fatima_Merniss i


Descargar ppt "Fátima Taktak 2º Bachillerato A.  Biografía.  Obras.  Bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google