La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FIDELIDAD DE DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FIDELIDAD DE DIOS."— Transcripción de la presentación:

1 LA FIDELIDAD DE DIOS

2 Dios Es Siempre Fiel La fidelidad es una palabra que inquieta a muchas personas porque requiere muchas cosas - amor, respeto, compromiso, y lealtad. Muchos hemos experimentado esta palabra a través de relaciones personales, ya sea en un matrimonio o noviazgo. Desafortunadamente, muchas veces ha sido de una forma negativa por causas de infidelidades. Pero, es importante darse cuenta que la relación mas importante de nuestro existir, es la relación que tú tienes con Dios, en la cual tú puedes tener toda la seguridad de que en verdad vas a vivir amor, respeto, compromiso y lealtad -- ¿cómo? Porque Dios es SIEMPRE fiel! La fidelidad es de dos vías, una es la fidelidad de Dios y otra es la fidelidad del hombre hacia Dios.

3 Dios Es Fiel En Todo Momento
En Su gran amor, Dios ha permanecido fiel desde el primer tiempo. La fidelidad de Dios es eterna y perfecta. Ejemplo basados en las siguientes preguntas: ( Adán y Eva en el huerto del Edén, Génesis 2:8-17) Como vemos la fidelidad de Dios manifiesta. b. Cual es la respuesta del hombre Cual es la consecuencia de la fidelidad del hombre. Los Salmos testifican lo inmenso que es el amor del Señor con nosotros su pueblo. Dice en el Salmo 36:6 “Señor, tu amor está sobre los cielos y tu fidelidad pasa las nubes.” Mas allá de lo que alcanza tu mirada, mas infinito que el universo es la fidelidad y el amor que tu Dios tiene por ti.

4 El Señor Permanece Fiel Durante Nuestras Pruebas
| El Señor Permanece Fiel Durante Nuestras Pruebas Muchas veces es en los momentos dificiles cuando nos desesperamos, y cuando dudamos de la fidelidad y presencia de Dios. Pero es en esos momentos cuando la presencia de Dios es mas palpable. Dice en 1 Corintios 10:13, “De hecho, ustedes todavía no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas. En el momento de la tentación les dará fuerza para superarla.” Dios es fiel a Su promesa de darnos la fuerza, en el Nombre de Jesús, de vencer cualquier situación, enfermedad o tentación. También en 2 Tesalonicenses 3:3 dice, “El Señor es fiel: a ustedes los fortalecerá y preservará del Maligno.

5 La Fidelidad de Dios Sobrepasa la de Los Humanos
Tal vez nuestras experiencias humanas han manchado nuestra imagen de este concepto de fidelidad. Pero es imposible que Dios deje de ser fiel. Dios es siempre fiel a pesar de nuestras fallas. Dice en 2 Timoteo 2:13 “Si somos infieles, él permanece fiel, pues no puede desmentirse a sí mismo.” Dios no puede dejar de ser lo que El es. El no puede dejar de amarte, no importa cuan grande sea tu pecado y tu falta. El Salmo 89:31 dice “Si sus hijos abandonan Mi ley y no andan según Mis decisiones, si profanan Mis preceptos y no guardan Mis mandamientos, castigaré a varillazos su pecado y con golpes su falta; pero Mi amor no se lo quitaré ni renegaré de Mi fidelidad. No romperé Mi alianza ni cambiaré lo que salió de Mis labios.” Y aún mas claro nos dice San Pablo en Romanos 3: 3 “Es verdad que algunos de ellos no le respondieron, pero ¿hará su infidelidad que Dios no sea fiel? ¡Ni pensarlo!”

6 Jesús Encarna la Fidelidad de Dios
En nuestro Señor Jesús tenemos la confirmación de la fidelidad de Dios. Jesús es la encarnación de la alianza que el Padre formó con nosotros. A pesar de nuestros pecados, el Amor de Dios es fiel a Su promesa de que algún día volveríamos a gozar de Su presencia en el paraíso. Dice en Romanos 15:8 “Entiéndanme: Cristo se puso al servicio del pueblo judío para cumplir las promesas hechas a sus padres, porque Dios es fiel.” El Sacrificio de Jesús en la Cruz es la respuesta mas poderosa de la fidelidad de Dios. Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, nos reconcilió con Dios y cumplió la pena y el castigo de nuestra infidelidad.

7 Características de la fidelidad de Dios
Dios es fiel al proteger a su pueblo (1 Co. 1:8-9). El apóstol se refiere a la promesa de que Dios confirmará a los suyos hasta el fin. La fe de Pablo en la absoluta seguridad de la salvación se basaba, no en sus fuerzas o en su capacidad para perseverar, sino en la veracidad o fidelidad de aquel que no puede mentir  Dios es fiel al disciplinar a los suyos (Sal. 119:75). La fidelidad de Dios es una verdad que debemos reconocer cuando todo nos sonríe y también cuando sufrimos su severa reprensión. Es la fidelidad de Dios la que maneja la vara de la disciplina. En lugar de murmurar, deberíamos darle las gracias. Dios es fiel al glorificar a sus hijos (1 Ts. 5:23-24). Dios no nos trata según nuestros méritos -que no tenemos- sino según su fidelidad a sí mismo y a su propósito eterno de gracia {Ro. 8:30).

8

9 Conclusiones La compresión de la fidelidad de Dios nos librará de inquietud, porque si estamos llenos de ansiedad, vemos nuestra situación con temor o miramos el mañana con pesimismo, estamos negando que Dios sea fiel. En segundo lugar, refrenará nuestra murmuración, porque acallará nuestras quejas impacientes y Dios será honrado al reconocer su amor aún en las pruebas. En tercer lugar, aumentará nuestra confianza en Dios al poner nuestras vidas y todo lo que tenemos en sus benditas manos y persuadidos de su fidelidad nos contentaremos con su provisión (1 P. 4:19).

10 Oración de la fidelidad de Dios
Gracias Señor Jesús por ser siempre fiel a Tus promesas, especialmente a la de estar siempre con nosotros. Que Tu presencia misericordiosa nos mueva a caminar en fe, confiando en Tu eterno amor y fidelidad. “Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, mi Nombre le asegurará la victoria.” Amen (Salmo 89:25)

11 Gracias


Descargar ppt "LA FIDELIDAD DE DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google