La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Ministerial de la Asociación General

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Ministerial de la Asociación General"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Ministerial de la Asociación General
SEMINARIO DE INSTRUCCIÓN DE ANCIANOS Basado en la “Guía de Procedimientos para Ancianos” Asociación Ministerial de la Asociación General

2 El anciano como apoyo de otros dirigentes
Capítulo 4 – Parte 2

3 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Concilio de Ministerio Personal Es recomendable que se elija un concilio de la iglesia para coordinar en la congregación todas las actividades promovidas por este gran departamento. Este concilio puede relevar a la junta de la iglesia de muchos detalles de sus actividades.

4 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Dorcas y los servicios a la comunidad Es una expresión de su amor e interés por las necesidades de la comunidad. Proyectos: recolección y preparación de ropa, alimento y otras provisiones para los pobres y desafortunados. Proyectos: Visitas a los hospitales, prisiones y proyectos de salud de la comunidad.

5 Apoyo a los ministerios de la iglesia.
Ministerios familiares. Es en la familia donde se suplen nuestras necesidades de contacto social, pertenencia, amor e intimidad. La iglesia elige a un director de Vida Familiar. Los ancianos deberían trabajar estrechamente con su pastor y con el director de vida familiar, a fin de servir a las familias en dificultad.

6 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Ministerios musicales. La música enriquece la adoración. Tiene un poder especial para alcanzar el corazón y abrir la mente. Inspira, instruye y contribuye al crecimiento espiritual. Elija a un director de música para planear, dirigir y desarrollar el programa musical.

7 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Ministerios femeniles Las mujeres desempeñan un papel vital en nuestra iglesia. Las iglesias deberían tener un ministerio específicamente diseñado para suplir las necesidades especiales de las mujeres. Elija a una directora de Ministerio de la Mujer de su iglesia, que ayude a motivar a las mujeres y a involucrarlas en los diferentes ministerios de la iglesia.

8 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Ministerio personal y actividades laicas. Estimular a los miembros a desarrollar sus dones espirituales. Escoger un director de este departamento para que asista a los miembros de la iglesia en su desarrollo de las habilidades de testificación. Organizar los programas de testificación y evangelización de la iglesia. Déle tiempo suficiente el sábado por la mañana para promover sus programas de evangelismo.

9 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Escuela Sabática Apoye mediante su fiel asistencia. Promueva la preparación de los maestros de la Escuela Sabática. Estimule la formación de una clase de Escuela Sabática para principiantes. Visite las divisiones de niños y jóvenes de la Escuela Sabática para mostrar su apoyo. Vea que se dé suficiente dinero para la adquisición de materiales.

10 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Mayordomía Ser fiel en nuestro uso del tiempo, de las oportunidades, las habilidades y los recursos que Dios nos ha confiado. Dedicación de nuestra vida entera, todo lo que somos y tenemos, en las manos de Dios. Animar a cada miembro en este proceso de dedicación a Dios.

11 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Mayordomía Mantener informada a la iglesia acerca de las necesidades financieras. Proporcionar informes a la iglesia y a la junta de la iglesia. Preparar llamados para las ofrendas de Escuela Sabática. Visitar los hogares de los miembros para instarlos a hacer compromisos personales para apoyar el programa financiero de la iglesia.

12 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Ministerio de Jóvenes Comisión de Ministerio Juvenil Es responsable de la planificación de las actividades de iglesia para los jóvenes y de las del Club de Conquistadores. Sirve a los jóvenes de entre 16 y 30 años.

13 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Club de Conquistadores Sirve a jovencitos entre los 10 y 15 años. Su propósito es prácticamente el mismo que la Sociedad de Jóvenes Adventistas realiza en favor de la juventud. Sus actividades comprenden instrucción espiritual, manualidades, paseos campestres y actividades deportivas.

14 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Club de Conquistadores Desarolla las cualidades personales como la puerza, la confiabilidad y el dominio propio. También se anima a los Conquistadores a involucrarse en actividades de evangelismo.

15 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Ministerios infantiles El objetivo de este ministerio es fortalecer el desarrollo de la fe y el crecimiento espiritual de los niños. Los ministerios infantiles en la actualidad cuentan con materiales y recursos para ayudar a las iglesias locales en áreas especializadas de actividades.

16 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Ministerios infantiles Asegúrese de que su iglesia esté consciente de la importancia de apoyar el desarrollo espiritual de sus niños. Promueve la enseñanza de la fe y la moralidad a los niños. Dé alta prioridad a las elecciones de los dirigentes juveniles en la época de nombramientos de la iglesia.

17 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Apoyo a la comunicación Parte del desafío es comunicar nuestro mensaje a las comunidades circunvecinas. Proporciona información acerca de su iglesia, su mensaje y sus actividades, a través de los medios de información tales como los periódicos, la radio y la televisión, entre otros.

18 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Apoyo a la comunicación ¿Qué está ocurriendo en nuestra congregación que nuestra comunidad deba saber? La comunicación dentro de la iglesia es esencial para mantener a sus miembros informados acerca de los programas de la iglesia. ¿Qué está ocurriendo, lo cual nuestros miembros deban saber?

19 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Educación cristiana Principal propósito: Restaurar la imagen de Dios en la vida de los estudiantes, instruyéndolos dentro de un enfoque cristiano en lo siguiente: El esquema social. Responsabilidades cívicas. Suficiencia vocacional. Valores morales y éticos.

20 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Educación cristiana Principal propósito: Promover los principios de la educación crsitiana. Invite a los maestros a la plataforma y haga una oración especial de dedicación en favor de ellos.

21 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Educación cristiana Principal propósito: Envíe a sus propios hijos a nuestras escuelas. Apoye a sus maestros. Proteja a los maestros de cualquier interferencia ocasionada por los padres. Recolecte dinero para crear un buen fondo de estudiantes.

22 Apoyo a los ministerios de la igelsia
Apoye la salud y la temperancia Modelo de estilo de vida saludable. Programas como: planes para dejar de fumar, clases de cocina, de salud y programas de control del estrés. Marque en el calendario anual de la iglesia algunas fechas en que se dará énfasis a estos asuntos.

23 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Apoyo al ministerio de la página impresa Una de las formas más efectivas de compartír el evangelismo es a través de la página impresa. Anime a su junta de la iglesia a usar dinero en la distribución de publicaciones en su comunidad. Promueva la compra y distribución de nuestras revistas.

24 Apoyo a los ministerios de la iglesia
Promoción de libros Invite a su ministro de la página impresa a compartir con los miembros, durante los cultos, la forma en que Dios usa este ministerio en su comunidad. Comience a formar una biblioteca de iglesia. Promueva la compra y distribución de nuestras revistas. Anime a los miembros que tengan dones a ingresar en el ministerio de la página impresa.


Descargar ppt "Asociación Ministerial de la Asociación General"

Presentaciones similares


Anuncios Google