La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A 50 DIAS DEL INICIO DE LA GESTION DEL AÑO 2011. COMO SE ENCONTRO LA OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA Ausencia de dialogo con consejeros, vigilantes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A 50 DIAS DEL INICIO DE LA GESTION DEL AÑO 2011. COMO SE ENCONTRO LA OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA Ausencia de dialogo con consejeros, vigilantes,"— Transcripción de la presentación:

1 A 50 DIAS DEL INICIO DE LA GESTION DEL AÑO 2011

2 COMO SE ENCONTRO LA OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA Ausencia de dialogo con consejeros, vigilantes, mesas temáticas, coordinadoras sectoriales y comités de gestión territorial.Ausencia de dialogo con consejeros, vigilantes, mesas temáticas, coordinadoras sectoriales y comités de gestión territorial. Uso de la Oficina para convocatorias.Uso de la Oficina para convocatorias. Solo se promueve la participación ciudadana en la formulación, debate y concertación del presupuesto.Solo se promueve la participación ciudadana en la formulación, debate y concertación del presupuesto. Trabajo no articulado con las Subgerencias de control ciudadano y planeamiento.Trabajo no articulado con las Subgerencias de control ciudadano y planeamiento. No se realiza trabajos previos y post reconocimiento municipal de OSBsNo se realiza trabajos previos y post reconocimiento municipal de OSBs No existe instrumentos y procedimientos de fiscalización (Art.73 de LOM)No existe instrumentos y procedimientos de fiscalización (Art.73 de LOM) Se tiene una ordenanza RUOS y PP desactualizada.Se tiene una ordenanza RUOS y PP desactualizada. El software del RUOS solo es de uso interno.El software del RUOS solo es de uso interno. La accesibilidad a la oficina es complicada.La accesibilidad a la oficina es complicada. Se cuentan con un PDR que no tiene reglamento.Se cuentan con un PDR que no tiene reglamento. Descoordinación con las Agencias y OPC (para los eventos, Inauguración y otros).Descoordinación con las Agencias y OPC (para los eventos, Inauguración y otros).

3 LO QUE PROMETIMOS  Incremento del 25% de organizaciones que se registran en el RUOS  50% de dirigentes cuentan con credenciales otorgadas por la Oficina.  Se cuenta con un Comité de Gestión y Desarrollo.  Se modifica y ajusta la Ordenanza 191-MVES sobre PP  Se cuenta con un modelo de gestión municipal inclusiva y participativa.  Se cuenta con comités de vigilancia territorial y de obras.  Se implementa con Organización y Seguridad Vecinal con Tecnología  50% de organizaciones reciben capacitación en asuntos de liderazgo y de gestión municipal  100% de conflictos dirigenciales solucionados  Contar con un perfil del sistema local de participación y control ciudadano.  Contar con convenios con entidades publicas y privadas  Incremento 50% del registro de victimas afectadas por la violencia política  Se reglamenta PDR  Se instala parque de la memoria y un proyecto de promoción de reparaciones.

4 LO QUE HICIMOS  Se incremento en 15% organizaciones que se registran en el RUOS- 52 Resoluciones Emitidas.  Mas de 40% de dirigentes cuentan con credenciales otorgadas por la Oficina.  Se cuenta con practicas inclusivas y participativas en el dialogo con lideres y lideresas sociales.  Se tienen reuniones periódicas con el comité de vigilancia PP y de los CGT.  Se establece proyecto piloto de Organización y Seguridad Vecinal con Tecnología.  Se definió proyecto de Escuela de Lideres en asuntos de liderazgo y de gestión municipal. Se capacitó a 184 lideres de juntas de seguridad ciudadana.  Se elaboró un proyecto de modificatoria del RUOS.  Se gestiona reglamento del PDR.  Se usa tecnología para comunicación dialógica(Facebook, etc)  Se asume la presidencia de la comisión de vigilancia del PDCAIA.  Se establece acciones conjuntas con ONG Ecociudad, Desco, Paz y Esperanza, Manuela Ramos,CESVI,INICAM etc)

5 LO QUE HICIMOS (Plan General)  Capacitar a 184 líderes de Juntas Vecinales de seguridad ciudadana.  Despacho rápido de solicitudes y documentos (183 ).  Uso de espacios en Canal 45 y Stereo Villa para difundir información adecuada de la OPC  Entrega de proyecto de Ordenanza sobre Cultura.  Gestionar la instalación del Consejo de las culturas de VES.  Difusión del Semáforo Ambiental.  Aportar como ST Alterno de AMASUR en la formulación del POA 2011.Coordinar acciones de Limpieza de distritos Lima Sur.  Gestionar apoyo al Plan de Desarrollo Urbano y el catastro de VES.  Gestionar apoyo del Ministerio de Cultura al Plan Estratégico de Cultura.  Fortalecimiento de la Gerencia de Desarrollo Urbano( Proyecto Esquema 318,etc)  Apoyo Tolerancia Cero a invasiones y tráfico de tierras(No reconocimiento a invasiones).

6 LO QUE FALTA HACER  Gestionar la actualización del RUOS.  Aprobación del reglamento del PDR.  Instalar el Consejo de las culturas de Villa El Salvador y otros espacios.  Instalar Comité de Gestión y Desarrollo de VES.  Gestionar la modificación de la Ordenanza 191-MVES sobre PP  Funcionamiento del proyecto piloto “Organización y Seguridad Vecinal con Tecnología”  Capacitar a 150 lideres en Escuela de Lideres.  Seguir apoyando como ST de AMASUR para lograr obtener mas recursos para VES.  Apoyar la revalorización de las áreas aledañas dela vía del Tren Eléctrico.  Gestionar el levantamiento de cargas de 700 títulos de propiedad.  Garantizar éxito de las actividades por el 40° aniversario de VES.  Organizar la actividad “Conversando con el Alcalde” marzo-abril.  Apoyar a la DEMUNA a traves del la Comisión Vigilancia PDCAIA

7 MUCHAS GRACIAS Web: www.participacionciudadanaves.orgwww.participacionciudadanaves.org Teléfono:3192530 Anexo:570


Descargar ppt "A 50 DIAS DEL INICIO DE LA GESTION DEL AÑO 2011. COMO SE ENCONTRO LA OFICINA DE PARTICIPACION CIUDADANA Ausencia de dialogo con consejeros, vigilantes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google