La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA PEREZ  KATIA QUETZALLI BUSTOS YAÑEZ  GUSTAVO TORTI CAMPOS SEXTO GRADO DIRECTORA: MARIA ELENA CRUZ REYES MAESTR O GUIA: VIOLETA MONTOYA ALBERTO CCT. 15EPRO720E MUNICIPIO TUTLTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO

2  LOS ALUMNOS PIDIERON A SUS COMPAÑEROS INDICAR CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE MAS AFECTAN A SU COMUNIDAD O ESCUELA, DENTRO DE S LOS CUALES SE ENCENTRAN: * 1.-DEMASIADA BASURA EN LAS CALLES DE SU LOCALIDAD * 2.-DESPERDICIO DE AGUA * 3.-DESAPARICIÓN DE AREAS VERDES * 4.-AGRESIONES FISICAS Y VERBALES * 5.-DROGADICCION * 6.-FALTA DE COMPROMISO * 7.- SECUESTROS * 8.- BURLAS A COMPAÑEROS * 9.- ASALTOS CONSTANTES EN LA CALLE Y TRANSPORTE

3 10.- CORREN DENTRO DEL SALON 11.- FALTAS DE RESPECTO ENTRE COMPAÑEROS 12.- HABLAN CON GROCERIAS 13.- GALONES, EMPUJONES ENTRE COMPAÑAROS 14.- ALCOHOLISMO

4 * LOS PROBLEMAS QUE SE ENLISTA SON VARIOS Y TODOS MERECEN ESPECIAL ATENCION, PARA LOS ALUMNOS EL MAS IMPORTANTE FUE EL DE LA VIOLENCIA DENTRO DE LA ESCUELA, DEBIDO A QUE SE MANIFIESTA DE DISTINTAS MANERAS, ASI ENTONCES EL HECHO DE BUSCAR SOLUCIONES HIZO QUE SE INCLINARAN POR EL MISMO, DEBIDO A LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE PARA ELLOS EL PODER APORTAR ALGO PARA DISMINUIR DICHA PROBLEMÁTICA EN SU ESCUELA. * ASI MISMO OPTARON POR DAR SEGUIMIENTO A ESTE PROBLEMA DEBIDO A QUE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAE CONSIGO LA VIOLENCIA SON MUCHAS, TALES COMO LA BAJA DE RENDIEMIENTO ACADEMICO, DESERTACION ESCOLAR ENTRE OTRAS.

5 * EN ESTA ETAPA LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ OPTARON, POR PEDIR SUEGRENCIAS DE SOLUCION A SUS COMPAÑEROS DE ESCUELA

6 LOS ALUMNOS DIERON DIVERSAS ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN, ESTRE LA CUALES ESTAN, LLEVAR ACABO UNA ENCUENTA PARA SABER QUIENES SON LOS ALUMNOS VIOLENTOS, PLATICAR CON LOS ALUMNOS DE QUE HAY DISTINTAS FORMAS DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, REALIZAR CARTELES PROMOVIENDO UNA SANA CONVIVENCIA.

7 FechaActividadResponsableRecursos 28 de octubreRealizar encuesta Docentes y alumnos Fotocopias, encuesta 30 de octubre y 6 de noviembre Llevar a cabo platicas con los alumnos. AlumnosCarteles 04 de noviembrePlatica con los padres de familia para concientizar del problema y poder ayudar a solucionar Psicóloga, docente Aula, fotocopias 22 de noviembrePresentación de obra de teatro Alumnos y docente Guión de teatro, vestuario, foro de escuela. 27 y 28 de noviembre Realizar y distribuir carteles AlumnosInformación, papel cartulina 4 de diciembreRealizar trípticos, para su distribución AlumnosFotocopias e información HAZ

8 ENCUESTA Los alumnos creyeron conveniente llevar a cabo una encuesta a fin de conocer cuales son las agresiones que mas surgen en el ámbito escolar

9 Se llevaron acabo platicas con los alumnos de otros grados.

10 Los padres de familia son de vital importancia en el apoyo a la solución del problema. Así pues se les dio una platica a fin de escuchar las posibles soluciones en caso de vivir una situación de violencia con algún hijo y como lo puede ayudar a salir de la situación.

11 Para sensibilizar a los alumnos se llevo acabo la presentación de una obra de teatro “no al acoso escolar.” A fin de dar a conocer como es que se debe detener la violencia dentro de la escuela.

12 * Los alumnos del comité decidieron que para lograr el objetivo de disminuir la violencia debían hacer saber a los alumnos alternativas de solución en la escuela.

13

14 * Los padres de familia comentaron que el proyecto fue muy bueno por que ahora pueden ayudar a sus hijos y no dejar pasar las situaciones problemáticas debido a que muchas veces, solo dicen no e hagas caso, o dile a la maestra y no se dan cuenta de que están dañando a su hijos mas de lo debido y agravando el problema.

15 Es importante que los alumnos tomen en cuenta las alternativas de solución a sus diferencias: * Aprender a controlar la ira, aprender a dialogar. * Sin puños se resuelven los problemas * Seamos consejeros de nuestros compañeros y hagamos una mejor convivencia armónica dentro de la escuela. * Alejemos la violencia de nuestras vidas y seamos grandes compañeros.

16 El ejercicio también nos ayuda a gastar energías hagamos entonces en familia a fin de calmarnos juntos antes de agredir y grita o golpear.

17


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google