La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del 15 al 17 de julio el ICHEA llevará a cabo la 2ª Jornada de Incorporación y Acreditación por lo que invita a las per- sonas de 15 años y más que no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del 15 al 17 de julio el ICHEA llevará a cabo la 2ª Jornada de Incorporación y Acreditación por lo que invita a las per- sonas de 15 años y más que no."— Transcripción de la presentación:

1 Del 15 al 17 de julio el ICHEA llevará a cabo la 2ª Jornada de Incorporación y Acreditación por lo que invita a las per- sonas de 15 años y más que no tienen su primaria o secundaria terminada, pa- ra que se inscriban y presenten un exa- men con la posibilidad de acreditar en dos días tanto la primaria como la se- cundaria, para lo cual se han estableci- do alrededor de 120 sedes de aplicación en todo el estado. Cabe mencionar que el ICHEA brinda servicios de educación básica abierta de manera gratuita a personas de 15 años y más que no tienen concluidos sus es- tudios, y que, al formar parte de la Se- cretaría de Educación, Cultura y Depor- te, estos estudios tienen validez oficial en todo el país.

2

3

4 “Mi gobierno ha definido en forma clara abonar al fortalecimiento de las actividades primarias como la agricultura y la ganadería. No podemos tener el te- rreno más grande del país y tenerlo improductivo o ausente de políticas públicas que impulsen el desa- rrollo”, afirmó el gobernador del estado al encabezar el programa de entrega de apoyos para el sector rural. Además, anunció la construcción de la presa “La Bo- ca” para retener agua que sirva a los productores de la zona. Manifestó que se construirá el rastro TIF, para tener carne lista para exportar a Japón y otros países. También dio a conocer que en breve iniciará la cons- trucción del Colegio de Bachilleres y de la Universi- dad Tecnológica de Balleza.

5 Con un monto de 100 millones de pesos para aten- der inicialmente a mil 415 casos, inició su operación el Fondo de Atención a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen, anunciaron el gobernador de Chihuahua y la presidenta del DIF estatal. El jefe del Ejecutivo señaló que es un fondo sin pre- cedentes en la historia del país, que obedece al es- fuerzo financiero del gobierno de Chihuahua y la so- lidaridad del Congreso para constituirlo. El mandatario estatal precisó que en total se tienen mil 742 casos registrados, de los cuales 885 son de Juárez, 378 de Chihuahua, 152 de Parral y los res- tantes corresponden a los de- más municipios de la entidad. Dio a conocer que el apoyo incluye tratamiento psicológico, becas, seguimiento para que continúen sus estudios y que la experiencia tan amarga afecte en menor medida su vida diaria.

6 Con el objetivo de prevenir el robo de automóviles y mejorar las acciones de recuperación de carros una vez que fueron hurtados, el gobernador de Chihua- hua se reunió con representantes de compañías aseguradoras de vehículos. El mandatario estatal declaró que hay una decisión absoluta del Gobierno del estado de prevenir y com- batir el robo de vehículos y se comprometió a crear estrategias conjuntas de prevención, entre ellas su- pervisar que los corralones públicos y privados den a las empresas aseguradoras las facilidades para entrar a verificar la presencia de autos recuperados; además, dar incentivos a los agentes policíacos que localicen y aseguren autos robados. El fiscal general del Estado dio a conocer que Chi- huahua es primer lugar nacional en recuperación de vehículos con el 60 por ciento; no obstante, se bus- ca ser el primer lugar en el menor índice de autos robados.

7 Para continuar consolidándose Chihuahua co- mo el primer estado del país en cultura del cui- dado de la vista, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hizo entrega, a través del programa “Ver bien para Aprender mejor”, de mil 422 anteojos para alumnos de escuelas pri- marias de la zona norte de la ciudad de Chihua- hua. La coordinadora estatal del programa informó que se va a cumplir con la meta trazada de en- tregarse en el presente ciclo escolar un total de 28 mil anteojos a alumnos de educación básica en la entidad.

8 La presidenta del DIF estatal visitó las instala- ciones de BRENDA Asociación de Esclerosis Múl- tiple Chihuahua, en donde realizó un recorrido por las diversas áreas de atención a pacientes. Felicitó a los integran- tes por su amor y pro- moción de una cultura de compromiso, traba- jo y apoyo mutuo para aceptar la enfermedad y salir adelante. BRENDA es conside- rada una agrupación modelo en Latinoamé- rica, formada y dirigida por los enfermos que padecen esclerosis. Es una asociación no lucrativa que tiene co- mo objetivos la asis- tencia social, la inves- tigación y la enseñan- za en aspectos médi- cos, psicológicos y de rehabilitación.

9


Descargar ppt "Del 15 al 17 de julio el ICHEA llevará a cabo la 2ª Jornada de Incorporación y Acreditación por lo que invita a las per- sonas de 15 años y más que no."

Presentaciones similares


Anuncios Google