La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

André Malraux.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "André Malraux."— Transcripción de la presentación:

1 André Malraux

2 Índice Biografía Obras Cine Citas Webgrafía

3 Biografía André Malraux nació en París (Francia), el 3 de noviembre de 1901, en el seno de una familia de posición acomodada. Fue un novelista, aventurero y  político francés. Se trata de un personaje representativo de la cultura francesa que giró en torno al segundo tercio del siglo XX. André estudió en el Liceo Condorcet y en la Escuela de Lenguas Orientales de la capital francesa, pero dejó el centro antes de concluir sus estudios. A partir de 1919 ya comienza a escribir en varias revistas, entre ellas “Action“. En la Guerra Civil Española participó en las Brigadas Internacionales que apoyaron al ejército republicano.

4 Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Malraux ocupó diversos puestos en el gobierno francés de Charles de Gaulle. Murió en París (Francia) el 23 de noviembre de Tenía 75 años.

5 Obras De ideología izquierdista, André Malraux centra su obra literaria en el sentido de la libertad. Con “La condición humana” (1933) consiguió el Premio Goncourt. Otros títulos importantes de su trayectoria literaria son “Los conquistadores” (1928), “La vía real” (1930) o “El museo imaginario” (1947) entre otras. 

6 Cine SIERRA DE TERUEL (1938) de André Malraux y Boris Peskin. Una película que narra diferentes episodios de la guerra civil española, dirigida y escrita por el escritor francés Malraux, quien contó con la ayuda en los diálogos en español de Max Aub y la colaboración de Antonio del Amo. 

7 Citas “El arte es una rebelión contra el destino.”
“La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.” “El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un hombre cuando supera estos combates.”

8 Webgrafía


Descargar ppt "André Malraux."

Presentaciones similares


Anuncios Google