La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control Térmico En Budín,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control Térmico En Budín,"— Transcripción de la presentación:

1 Control Térmico En 1.907 Budín,
observó una disminución en la mortalidad Neonatal, cuando se colocaba a los niños prematuros, en incubadoras

2 LA TERMORREGULACIÓN Conceptos Generales
Es el equilibrio entre producción y pérdida de calor. Éste equilibrio es uno de los factores Críticos en la supervivencia del RN.

3 Mecanismos de pérdida y transmisión de calor
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

4 Diferentes Zonas de un Mismo Cuerpo
} Gradiente Interna Diferencia entre: ► Tº Central (Vísceras y SNC- La Tº es relativamente constante) Tº Rectal 0,5 a 1ºC ► Tº Periférica (Miembros Sup. e Inf., Piel y Tej. Subcutáneo- La Tº no es Homogénea y sufre variación en virtud del ambiente) Tº axilar

5 Diferentes Cuerpos Gradiente Externa Diferencia entre: ► Tº Periférica Puede variar entre ► Tº Ambiente 1,5 a -2,0 ºC }

6 Formas de transferencia de Energía
Conducción: es el intercambio de calor entre sólidos Entre dos cuerpos en contacto con diferente temperatura (ej.: estetoscopio, colchón, Rx, balanza, campos)La pérdida de calor es directamente proporcional a la capacidad de conducción del objeto Convección: es el intercambio de calor entre un solido y un fluido, o entre fluidos. Entre una superficie solida (niño) y un fluido gaseoso o líquido (corriente de aire al abrir ventanas o portezuelas de incubadoras o durante el baño). La magnitud de la pérdida depende del gradiente térmico externo.

7 Radiación: Transmisión de energía térmica entre dos cuerpos a distancia, a través de una onda de espectro electromagnético. Entre dos superficies que no están en contacto(paredes de incubadora). Es el principal mecanismo de perdida de calor de un RN, es independiente de la temperatura ambiental. Evaporación: Es el consumo de energía calórica en el cambio de estado de material líquido a gaseoso. Pérdida de calor en la conversión de agua del estado líquido al gaseoso. Ej.: sudor (sensible), piel y respiración (insensible)

8 Mecanismos de Producción de Calor
Termogénesis Química no termorreguladora: La producción de Calor es consecuencia de la Actividad Metabólica que resulta de la Adaptación al Medio Ambiente. La producción metabólica basal comienza a generarse en la semana 28 a 30 de gestación.

9 Termogénesis termorreguladora
Movimiento muscular voluntarios Movimientos muscular involuntario (escalofríos) Es la que Resulta de: Metabolismo de la Grasa Parda (princip. Mecanismo termorreg . del RN)


Descargar ppt "Control Térmico En Budín,"

Presentaciones similares


Anuncios Google