La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD EUROPEA DEL SIGLO XV

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD EUROPEA DEL SIGLO XV"— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD EUROPEA DEL SIGLO XV

2 Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente se formaron nuevos Estados que dieron origen a los actuales. Esta época es denominada EDAD MEDIA , comprendida entre el siglo V y el XV . Conocida también como “Medievo” o “Medieval” fue la semilla que germino acontecimientos que cambiaron el curso de la historia.

3 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES :
ECONÓMICAS: la revolución náutica y el comercio marítimo fueron testigos de constantes expediciones , llevado gracias a los adelantos geográficos como la afirmación, que la tierra es redonda, el perfeccionamiento de la brújula y la utilización de las carabelas. Por la necesidad de nuevas rutas de comercio las monarquías apoyaron los viajes de descubrimientos para aumentar sus riquezas.

4 SOCIALES : Como nueva clase social dominante aparece la “BURGUESIA” , dedicada a los negocios , los bancos y el comercio . Se difundió el uso de letras de pagos , cheques pagarés. La inversión del capital se oriento hacia el comercio y respaldo las expediciones marítimas.

5 CULTURALES: El RENACIMIENTO fue un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI , tanto en el campo de las artes como en las ciencias naturales y humanas . También llamada humanismo por lo que se concibió una nueva forma de ver el hombre y al mundo. Se desarrollo el ANTROPOCENTRISMO es decir que el hombre es capaz de crear , modificar y de actuar sobre la naturaleza. Dejando atrás el TEOCENTRISMO que consistía en creer sobre todas las cosas en Dios.

6 DEBER INVESTIGAR EN EL DICCIONARIO : MONOPOLIO BURGUESIA JUSTA
HUMANISMO CARTOGRAFIA FEUDALISMO


Descargar ppt "SOCIEDAD EUROPEA DEL SIGLO XV"

Presentaciones similares


Anuncios Google