La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución Genética Evolutiva. Antecedentes La formalización matemática de la genética mendeliana para crear la genética de poblaciones constituye el más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución Genética Evolutiva. Antecedentes La formalización matemática de la genética mendeliana para crear la genética de poblaciones constituye el más."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución Genética Evolutiva

2 Antecedentes La formalización matemática de la genética mendeliana para crear la genética de poblaciones constituye el más fundamental cuerpo de teoría en la biología evolutiva. La formalización matemática de la genética mendeliana para crear la genética de poblaciones constituye el más fundamental cuerpo de teoría en la biología evolutiva. He dicho He dicho La formalización matemática, debido a lo estricto de esta disciplina, le da solidez a toda teoría científica La formalización matemática, debido a lo estricto de esta disciplina, le da solidez a toda teoría científica

3 ¿Qué hay aquí? Genotipos Genotipos Frecuencias génicas Frecuencias génicas Variabilidad… Variabilidad… Etc. Etc.

4 Caso: un locus, dos alelos Esto es lo que hay (ejemplo): Esto es lo que hay (ejemplo): AaAAaaaaAAAaAAAa Dos variables fundamentales: Dos variables fundamentales: Frecuencia génica (de un alelo, a ó A) Frecuencia génica (de un alelo, a ó A) Frecuencia genotípica (de un genotipo, p.ej., Aa) Frecuencia genotípica (de un genotipo, p.ej., Aa) Obtengamos cada una… Obtengamos cada una…

5 Frecuencias génicas en adultos Frecuencias de apareamientos entre genotipos Frecuencias genotípicas en las crías de cada tipo de apareamiento Frecuencias genotípicas al nacer Frecuencias genotípicas en adultos Generación n Generación n+1 Regla de aparemiento Proporciones mendelianas Sumar Selección

6 G.H Hardy Wilhelm Weinberg Hardy, G. H., 1908 Mendelian proportions in a mixed population. Science 28:49-50. Weinberg, W., 1908 Ãœber den Nachweis der Vererbung beim Menschen. Jahresh. Wuertt. Ver. vaterl. Natkd. 64:369-382.

7

8

9

10 Con selección

11

12

13


Descargar ppt "Evolución Genética Evolutiva. Antecedentes La formalización matemática de la genética mendeliana para crear la genética de poblaciones constituye el más."

Presentaciones similares


Anuncios Google