La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red Wireless Modo Ad Hoc Ing. Fredy Luis Cutipa Nina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red Wireless Modo Ad Hoc Ing. Fredy Luis Cutipa Nina."— Transcripción de la presentación:

1 Red Wireless Modo Ad Hoc Ing. Fredy Luis Cutipa Nina.

2 2 Esquema Wireless Estándares Inalámbricos Mundiales

3 3 Topologías Wireless

4 4 Configuraciones Las configuraciones “Ad Hoc”, son comunicaciones de tipo punto a punto. Ad Hoc Infraestructura

5 5 ¿Qué es una Red Ad Hoc? Una red móvil ad hoc es una red formada sin ninguna administración central o no hay un nodo central, sino que constan de nodos móviles que usan una interface inalámbrica para enviar paquetes de datos.

6 6 ¿En que consiste? “Consiste en un grupo de ordenadores que se comunican cada uno directamente con los otros a través de las señales de radio sin usar un punto de acceso.” “En fin, en la tecnología “Ad hoc”, cada terminal de comunicación se comunica con su compañeros para ser una red peer to peer.” Armando Mercado Rafael Gil Berríos Figueroa Paul Chan Ye

7 7 ¿Cómo funciona? La conexión es establecida por una sección. Los artefactos descubren otros artefactos cercanos o en rango para formar el “network”. Es decir “solamente los ordenadores dentro de un rango de transmisión definido pueden comunicarse entre ellos”

8 8 Importancia La formación de redes ad hoc es fácil de desplegar y se adaptarían estupendamente a, digamos, un entorno de oficina, donde los usuarios podrían configurar grupos de redes ad hoc usando menos puntos de acceso a LAN y potencialmente menos energía de transmisión.

9 9 ¿Qué tecnologías utilizan el modo Ad Hoc? Las tecnologías de radio, de acceso, y de encaminamiento completamente descentralizada habilitadas por Bluetooth, El modo ad hoc IEEE 802.11 Y los conceptos tales como la red de área personal (personal area network- PAN) o la comunicación PAN a PAN se adaptan más o menos enteramente al dominio ad hoc.

10 10 Aplicaciones típicas Aplicaciones Militares, donde una configuración de red descentralizada es una ventaja operativa o incluso una necesidad. Al nivel local, las redes ad hoc que enlazan ordenadores portátiles o de mano (palmtop) podrían ser usadas para difundir y compartir información entre los participantes de una conferencia. Apropiada para aplicaciones de redes domésticas, donde los dispositivos pueden comunicarse directamente para intercambiar información, tal como audio/video y actualizaciones de configuración.

11 11 Considerar que: A medida que aumenta la capacidad de ordenadores móviles de manera uniforme, también se espera que crezca la necesidad de formación de redes ilimitadas. Las funciones de la red ad hoc permitirán también la interconexión de diferentes dispositivos de usuarios para facilitar grupos de trabajos ad hoc mas grandes. La capacidad intrínseca de crear redes ad hoc genéricas a pequeña escala, en dispositivos portátiles representa un área enteramente nueva para futuras aplicaciones basadas en ad hoc.

12 12 ¿Qué problemas presenta? Cobertura dependiente de obstáculos. Cobertura dependiente de obstáculos. Una onda electromagnética puede ser: Absorbida Reflejada Atenuada desviada

13 13 ¿Qué problemas presenta? Múltiples trayectorias Múltiples trayectorias

14 14 Muchas Gracias,… ¿Preguntas?

15 15 Referencias Grupo de educación en ambientes virtuales (EAV) http://eav.upb.edu.co/banco/files/03INTRODUCCION. pdf http://eav.upb.edu.co/banco/files/03INTRODUCCION. pdf http://eav.upb.edu.co/banco/files/03INTRODUCCION. pdf http://eav.upb.edu.co/banco/files/03INTRODUCCION. pdf Departamento de Arquitectura de Computadoras (DAC) http://research.ac.upc.edu/XARXES/CompNet/papers /paper_telecom_id.pdf http://research.ac.upc.edu/XARXES/CompNet/papers /paper_telecom_id.pdf http://research.ac.upc.edu/XARXES/CompNet/papers /paper_telecom_id.pdf http://research.ac.upc.edu/XARXES/CompNet/papers /paper_telecom_id.pdf


Descargar ppt "Red Wireless Modo Ad Hoc Ing. Fredy Luis Cutipa Nina."

Presentaciones similares


Anuncios Google