La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles."— Transcripción de la presentación:

1 LA UNIVERSIDAD POR DENTRO

2 Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles Consejo Universitario

3 Rector Rector El Rector es la máxima autoridad unipersonal de la Corporación y la representa legalmente. Le compete administrar la Universidad y ser responsable de su gestión general, así como de impulsar su marcha y hacer ejecutar los acuerdos de los Cuerpos Colegiados.

4 El Consejo Universitario es el organismo colegiado superior, encargado de aprobar las decisiones del más alto nivel en conformidad a la normativa del Estatuto de la Universidad, fijando así su orientación global. Generalmente está integrado por el rector, los vicerrectores y los decanos, entre otros Consejo Universitario VicerrectoresVicerrectores Los vicerrectores son las autoridades inmediatamente subordinadas al rector. Están encargados de diversas áreas, dependiendo de la propia organización de cada universidad.

5 La DAE o DDE ( Dirección de Desarrollo Estudiantil) es una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica. Tiene como misión apoyar integralmente la trayectoria de los estudiantes y facilitar su formación humana y profesional, ofreciendo servicios y beneficios ( laborancias y ayudantías), oportunos y confiables, entregados con calidad técnica y coordinando recursos, aportando calidez en las relaciones interpersonales, en un ambiente de respeto por la dignidad humana y estimulador de la participación. Dirección de Asuntos Estudiantiles

6 Los Institutos son aquellas entidades que tienen como misión principal el estudio tecnológico – productivo desde los distintos ámbitos de cada una de las carreras. InstitutosInstitutos EscuelasEscuelas Las Escuelas son aquellas entidades que tienen directa relación con la coordinación y supervisión de las mallas curriculares de cada una de las Carreras de pregrado que cada Casa de Estudios Superiores imparte.

7 Facultades Facultades Las facultades son la estructura fundamental en al campo académico, encargada de desarrollar la enseñanza, la investigación, la creación y la extensión en áreas afines de conocimiento superior; se organizan en Departamentos y están dirigidas por un Decano. Además, dependen de las Facultades las carreras de pregrado.

8 Carreras

9 ¿Qué es una carrera de pregrado? Es una carrera que conduce a la obtención del grado académico de Licenciado y un título profesional. En las universidades tradicionales se accede a ellas mediante la Prueba de Selección Universitaria. Al finalizar una carrera de pregrado y obtener los títulos y grados pertinentes se podrá ejercer la profesión.

10 ¿ QUÉ ES UN GRADO ACADÉMICO ? Un grado académico es una distinción otorgada por alguna institución educativa, generalmente después de la terminación exitosa de algún programa de estudios, que acredita poseer las competencias necesarias. En Chile se reconocen 4 grados académicos: Bachiller, Licenciado, Magíster y Doctor. Significan distintos niveles de logro académico.

11 MAGÍSTER El magíster es el tercer grado académico. Se otorga al alumno que ha aprobado un programa de estudios de profundización en una o más de las disciplinas. Se requiere tener una licenciatura o un título profesional. Su duración es generalmente de 4 a 6 semestres. DOCTOR El doctorado es el último y más preeminente grado académico. Para obtenerlo se requiere aprobar un programa superior de estudios y de investigación. Acredita que quien lo posee tiene capacidad y conocimientos necesarios para efectuar investigaciones originales.

12 BACHILLER El bachillerato es el primer grado académico. Implica competencias generales en una determinada área del conocimiento. Generalmente es un programa de 4 semestres. LICENCIADO La licenciatura es el segundo grado académico. Se obtiene luego de aprobar la malla curricular de una disciplina determinada. Se obtiene mediante un examen de grado al finalizar el periodo de estudios, comprendido generalmente entre 8 a 14 semestres.

13 ¿ QUÉ ES UN TÍTULO PROFESIONAL? UN TÍTULO PROFESIONAL ES : documento Un documento expedido por instituciones educativas del estado, descentralizadas o autónomas, así como por instituciones particulares que cuentan con acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios a favor de la persona que haya:  Acreditado íntegramente el plan de estudios de una carrera

14 INFORMACION DE UNIVERSIDAD POR DENTRO INFORMACION DE UNIVERSIDAD POR DENTRO MATERIAL EXTRAIDO DE LA PAGINA “ingresa.cl” MARIA ANGELICA ZAMBRANO PEÑA PREPARADO POR RELACIONADORA DE UNIVERSIDADES LICEO CAMILO HENRIQUEZ O TEMUC O

15


Descargar ppt "LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles."

Presentaciones similares


Anuncios Google